21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jaguar y Endesa X
Jaguar y Endesa X

Jaguar se alía con Endesa para hacer crecer su red de cargadores

Impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España requiere la implicación de marcas y eléctricas con acuerdos como este que darán interesantes beneficios a los clientes

| Motor Lobby Motor

Endesa X y la firma de automoción Jaguar Land Rover han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España y que incluye importantes ventajas para los clientes de la marca británica. El acuerdo se ha firmado este miércoles en las oficinas de la eléctrica en Madrid con la presencia del presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, Antonio Ruíz, y del consejero delegado de Endesa José Bogas, junto con Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X.

Con esta alianza, los clientes de la marca automovilística que adquieran un vehículo eléctrico contarán con una oferta integral y exclusiva para su recarga. Así, se incluirá un cargador de última generación JuiceBox, con instalación incluida y precio cerrado de antemano; además de un año extra de garantía y 3 meses de recargas gratuitas en la red de infraestructura de recarga pública de Endesa X.

Una vez pasado este periodo, los clientes de Jaguar Land Rover y Endesa X contarán con condiciones especiales sobre el precio de la recarga pública para facilitar todos los desplazamientos que quieran realizar fuera de casa. Además, los clientes que adquieran el punto de recarga, tendrán condiciones ventajosas como: tres años de garantía en su equipo de recarga doméstico, lo que supone un año adicional a la garantía estándar.

José Bogas puso en valor el contar con un socio como Jaguar, en un sector clave en nuestro país como es el de la automoción, siendo todo un orgullo para ellos y que les ayuda en su objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones, facilitando el acceso a la recarga. "Para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando más dos años, es indispensable contar con socios como Jaguar que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático", añadió.

Por su parte, el presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, Antonio Ruíz, afirmó que este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de la marca inglesa por la movilidad eléctrica. "Desde Jaguar Land Rover estamos convencidos de la urgencia hacia una movilidad sostenible y somos los primeros en reconocer que tenemos que hacer un esfuerzo como fabricantes para acercar las tecnologías eléctricas y de hibridación al ciudadano de a pie", subrayó.