| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un error informático paraliza las matriculaciones de la DGT

Una incidencia con el sistema operativo que se encarga de las matriculaciones de vehículos ha paralizado desde el martes todas las operaciones. Es el peor momento del mes para que pase.

| Motor Lobby Motor

Esta circunstancia tiene al sector de automoción en vilo, ya que los últimos días del mes son siempre los más prolíficos en matriculaciones, y además estamos a final de año y todo el mundo quiere cumplir sus objetivos. Así, Juan López Frade, Director General de Suzuki Iberia, nos ha confirmado hoy que ellos con esta circunstancia deberán modificar las previsiones que tenían, en las que contemplan que el mercado terminara el año con 1.320.000 coches matriculados en España.

Desde el Ministerio del Interior aseguran que sus equipos están trabajando sin descanso desde el martes para solucionar el problema informático. Ellos aseguran que se debe a un fallo repentino del sistema y niegan de plano que haya sido provocado por algún tipo de ataque informático. Además aseguran que aunque es un problema con un departamento concreto y otros servicios se podrían dar, han decidido parar todo.

"A veces los sistemas fallan", señalan desde el área dirigida por Fernando Grande-Marlaska, sin embargo, como Anfac advierte, hay que ser conscientes de que las matriculaciones de más de 6.000 vehículos al día dependen de la Dirección General de Tráfico, entre turismos y furgonetas, así que urge dar solución a este grave problema de una de las industrias más importantes de nuestra economía.