| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gama Cupra
Gama Cupra

Cupra añade picante al equipamiento del León e-hybrid

La marca deportiva española, coche oficial de Madrid Fusión, ha revisado la receta de su modelo compacto híbrido enchufable para aumentar su rendimiento y mejorar su eficiencia.

| Motor Lobby Motor

Cupra es una de las marcas de moda en Europa. La enseña deportiva es la principal responsable de la reducción de más de un tercio de las pérdidas en la cuenta de resultados de SEAT el año pasado, y sus modelos electrificados han sido pieza clave de un éxito impulsado en su mayor parte por el Formentor, un SUV que ha dado en la diana tanto por estética como por posicionamiento. Con este modelo plenamente vigente, este año la compañía española tiene en el Born a su gran novedad, un compacto 100% eléctrico que ha demostrado tener una conducción que engancha.

Cupra prácticamente triplicó sus matriculaciones en 2021 y se fue hasta las 79.000 unidades vendidas, con una producción que aumentó un 138% hasta las 81.839 unidades. Ello permitió a SEAT alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 471.000 unidades, lo que representa una subida del 10,3% en la comparativa interanual, con un volumen de producción de 423.597 unidades, un 4,2% de incremento. En conjunto, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos de Cupra y SEAT se cuadruplicaron y crecieron de 15.000 a 61.000 unidades.

Con esta relevancia por parte de los modelos eléctricos y con el Born en plena ebullición, como han demostrado en el evento gastronómico más importante de Europa y del que son coche oficial, Madrid FusiónCupra ha decidido mejorar las prestaciones y la eficiencia de uno de sus modelos más completos, el León e-Hybrid, con la introducción de mejoras que afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas enchufables. Lo fundamental es una reducción de 25mm de la altura y la posibilidad de montar los frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, mucho más resistentes.

Los planes de futuro de Cupra pasan por seguir completando la gama. En 2024 llegarán el Tavascan y un SUV electrificado con versiones mild-hybrid y plug-in-hybrid que se producirá en Hungría. Con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 kilómetros, liderará una nueva generación de vehículos híbridos enchufables.

Este nuevo SUV es uno de los cuatro nuevos modelos que se incorporarán a la gama Cupra en los próximos años, con un vehículo eléctrico urbano y un modelo adicional en 2025. En 2022, Cupra planea duplicar sus ventas, duplicar su red comercial y duplicar su facturación hasta los 5.000 millones de euros, así como duplicar el número de Cupra Masters y Cupra City Garages en todo el mundo.