| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La venta de coches de segunda mano aumenta en los tres primeros meses de 2023
La venta de coches de segunda mano aumenta en los tres primeros meses de 2023

La venta de coches de segunda mano crece por encima del 3% en el 1º trimestre

Los vehículos usados híbridos de gasolina tuvieron un peso del 2,6% y se situaron en 12.006 unidades en el primer trimestre. Los vehículos eléctricos cayeron en el primer trimestre un 12%

| Iván Arpa Motor

La venta de coches de segunda mano en España ha experimentado un alza interanual del 3,4% en el conjunto de los tres primeros meses de 2023, hasta una cifra total de 467.975 unidades, mientras que únicamente en el mes de marzo se vendieron 178.180 ejemplares, según los datos de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

"Desde hace ya varios meses , se comprueba una recuperación de las unidades más nuevas, de menos de 24 meses, después de la caída del año pasado por la falta de estos coches en el merado", ha explicado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

Sin embargo, siguiendo este hilo, ha comentado que las ventas de estos coches no suponen más de un 10% de las ventas, siendo los coches de más de 10 años de antigüedad los que siguen dominando el mercado.

 

En el caso de las ventas de turismos en los concesionarios, estos han crecido cerca de un 50% en lo que llevamos de año en comparación con los tres primeros meses del 2022, al comercializar unas 80.000 unidades, mientras que en marzo el aumento ha sido de unas 30.ooo unidades

En cuanto a los vehículos usados híbridos, estos se situaron en más de 12.000 unidades en los tres primeros meses del año y ssu volumen de ventas fue casi un 40% superior al de 2022. Por su parte, los vehículos eléctricos tuvieron una cuaota de mercado del 0,6%, aunque su volumen en conjunto de los tres primeros meses de 2023 cayó hasta las 2.611 unidades.

Las ventas suben en marzo en siete comunidades autónomas, siendo Madrid la primera en el ranking en incrementar las transacciones un 23% al mes. Entre las diez que más bajan, destaca Navarra, que ha vuelto a registrar el mayor descenso.