| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inaugurado el punto de recarga eléctrica en vía pública más potente de Madrid

Repsol y el Ayuntamiento han inaugurado el punto de recarga eléctrica en vía pública más potente de Madrid.

| Motor Lobby Motor

La instalación, situada en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas, cuenta con ocho plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos con diferentes puntos de recarga que van desde 150 kW hasta 22 kW.

El punto de recarga ultrarrápida de 150 kW permite la recarga de un coche eléctrico en un tiempo de entre 10 y 20 minutos. Y el origen de la electricidad de los equipos es 100% renovable, y aseguran que toda la potencia disponible en la instalación pueda repartirse de forma óptima entre los vehículos conectados.

Repsol cuenta en la actualidad con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 150 están en la Comunidad de Madrid y más de 100 en la capital de España.

Al acto de inauguración han asistido Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, y Borja Carabante, delegado Municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Además, este nuevo centro cuenta con otro punto de carga rápida con una potencia de hasta 50 kW, que carga un coche en unos 30 minutos; así como otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, que permiten en cerca de una hora y media recargar gran parte de capacidad de la batería de un coche eléctrico.

El origen de la electricidad es 100% renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100% eléctrico puede recargar en estos puntos, ya que la instalación incorpora conectores CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes.

Los equipos aseguran un reparto óptimo de la  potencia disponible en la instalación en los diferentes vehículos que pueden estar conectados a la vez.

Los puntos de recarga estarán abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la app de Repsol de fidelización y pago.

Actualmente, Repsol dispone de más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 510 están operativos. En la ciudad de Madrid la compañía multienergética tiene más de 100 puntos instalados y 82 están ya operativos.