| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia triunfa en los Red Dot Awards

La marca ha conquistado 8 premios de diseño y comunicación, incluyendo 2 Best of the Best y 6 Winner, en los galardones Red Dot Award: Brand & Communication Design 2022.

| Motor Lobby Motor

Kia junto a Hyundai y Genesis, las tres marcas de automóviles de Hyundai Motor Group, han sido galardonados con los premios de diseño y comunicación organizados por el Design Zentrum de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

Kia Corporation reafirmó su ventaja competitiva al obtener el premio "Winner" por sus guías de diseño corporativo. Kia CI Guideline es un manual de diseño para comunicar de forma coherente la identidad corporativa a los clientes de todo el mundo, de acuerdo con la nueva dirección y estrategia de la marca. Esta ingeniosa guía describe los elementos de diseño de la marca, como el logotipo, el eslogan y la tipografía. 

El stand de Hyundai Motor para la feria CES 2022 ha ganado el premio "Best of the Best", la máxima distinción en la categoría stands de salones. En el CES 2022, Hyundai Motor reveló su nuevo concepto de "Metamovilidad", con el objetivo de ser pionera en el uso de la robótica, tanto en el mundo real como en el metaverso. Consistía en un ecosistema de Movilidad de las Cosas (MoT), y permitió a los visitantes experimentarlo en el propio stand de Hyundai. 

El Grupo también presentó sus plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones integrales para su ecosistema MoT, así como el robot cuadrúpedo Spot® y el robot humanoide bípedo Atlas TM de Boston Dynamics.

Además, Red Dot Award ha premiado a Hyundai Motor con el galardón "Winner" en tiendas de marca por la exposición de Hyundai Motor Songpa. Ofrece un espacio distinto y una nueva experiencia para el cliente basada en el servicio Concierge de Hyundai. 

Éxito en el diseño de Genesis

Para la marca de lujo Genesis, tres concesionarios han recibido premios Red Dot en diseño de establecimientos: Genesis Suji, Genesis Studio Anseong y Genesis House New York. Asimismo, una instalación artística inspirada en el vehículo eléctrico GV60 ganó en comunicación espacial, y el puesto de conducción integrado y conectado de Genesis se llevó el premio de interfaz de usuario. 

Genesis Suji destacó especialmente al lograr el premio "Best of the Best" en la categoría de tiendas de marca. Esta instalación es el primer espacio de este tipo en Corea que combina un área de exposición con un programa de servicios. La sala de exposición de Genesis Studio Anseong enmarca con audacia los últimos productos de la marca en una visión futurista de diseño, sonido y luz.

Además, el Genesis ccIC conecta la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento y el head-up-display en una pantalla panorámica, produciendo un aspecto de alta tecnología y una extraordinaria facilidad de uso. 

Los citados galardones relacionados con el diseño espacial se lograron gracias a la colaboración de Genesis con el estudio de arquitectura Suh Architects, con sede en Seúl, que trabajó en estrecha colaboración para transmitir la filosofía de la marca en un contexto cultural.