| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oliver Blume es el nuevo presidente del Grupo Volkswagen

Blume asumirá el cargo en el Grupo a partir del 1 de septiembre, y seguirá como CEO de Porsche AG a largo plazo, incluso después de una oferta pública de venta de acciones de la empresa.

| Motor Lobby Motor

A partir del 1 de septiembre, Oliver Blume, el CEO de Porsche AG, se convertirá en el nuevo presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. Blume sustituye a Herbet Diess como nuevo máximo responsable del consorcio alemán Volkswagen.

Oliver Blume preside Porsche AG desde 2015 y anteriormente fue miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción y Logística. También forma parte del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen desde 2018.

Blume ha comentado: “Estoy muy emocionado de poder liderar tanto a Porsche AG como al Grupo Volkswagen. Mi trabajo estará centrado en los clientes, las marcas y los productos. El componente humano siempre es una prioridad para mí”.

El espíritu de equipo, la integridad y la pasión son esenciales para el éxito, y esto es aplicable a las marcas y al Grupo en general. El equipo de Porsche puede confiar en mí para dirigir la empresa a largo plazo, también después de una posible oferta pública de venta de acciones”, ha asegurado el nuevo presidente Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Blume sustituye en el puesto a Herbert Diess, que estaba al frente del Grupo Volkswagen desde 2018. El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, ha destacado la labor de Diess durante los últimos años explicando que “desempeñó un papel clave en la transformación de la empresa. Diess no solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también construyó una estrategia fundamentalmente nueva”.