| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo presenta el EX90, su nuevo buque insignia 100% eléctrico

La marca sueca sustituye a su todocamino grande con este nuevo EX90 que es totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 600 km y con una versión de dos motores eléctricos con 517 CV.

| Carlos Nieva Motor

El nuevo Volvo EX90 es el primer modelo que sale de sus fábricas con todo el hardware necesario para la carga bidireccional, y es el primer modelo de la compañía sueca cuyo 'hardware' está preparado para la conducción autónoma en el futuro. Además, el vehículo pasa del 10% de batería al 80% en una media hora aproximadamente. 

"Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados", ha subrayado el fabricante.

En cuanto a la seguridad, el EX90 está equipado con distintos tipos de sensores que "pueden ver pequeños objetos a cientos de metros" para ofrecer información al conductor y que pueda esquivarlos, así como otros que miden la concentración de la mirada.

"Esta tecnología permite al EX90 saber si estás distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo. Primero te avisará suavemente y luego con más insistencia. Y si ocurre lo peor, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda", ha resaltado el fabricante.

Por otro lado, la firma ha hecho hincapié en el que el nuevo modelo contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, "lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha".