| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El BMW XM Label Red será el BMW M AWARD 2023
El BMW XM Label Red será el BMW M AWARD 2023

El BMW XM Label Red será el M AWARD 2023

BMW lleva premiando desde 2003 a los pilotos de MotoGP que consiguen los mejores resultados durante la clasificación. El coche para el ganador de 2023 se desveló en el Gran Premio de Jerez.

| Iván García Motor

En su 25ª temporada como coche oficial de MotoGP, BMW M GmbH continúa con la tradición de ofrecer un extraordinario hito como coche para el ganador del BMW M Award. El BMW XM Label Red fue presentado el viernes por la noche durante la tradicional cena organizada por Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™. 
 
El BMW XM Label Red, que hizo su debut mundial en Shanghai hace sólo unos días, encarna un estilo de vida extrovertido y la pasión por el máximo rendimiento. Combina un sistema M HYBRID de altas prestaciones con detalles de diseño individuales que expresan inconfundiblemente sus extraordinarias prestaciones.  

Gracias a su doble motor, un motor V8 y un motor eléctrico integrados en la transmisión M Steptronic de 8 velocidades, genera un rendimiento combinado del sistema de 550 kW/748 CV. De esta forma, el BMW XM Label Red se convierete en el modelo BMW M más potente jamás fabricado. 
 
"El BMW XM Label Red es un vehículo más que impresionante, y con sus prestaciones es la encarnación perfecta de lo que representa MotoGP. Es estupendo que BMW M GmbH enfatice constantemente la importancia que concede a las actuaciones de nuestros pilotos de MotoGP”, ha dicho Steffi Armbruster.  

El BMW XM Label Red también despierta interés en su aspecto visual. Las poderosas proporciones de un dinámico Sports Activity Vehicle se encuentran con un diseño exterior extrovertido con generosas superficies, líneas limpias y un diseño frontal desarrollado exclusivamente para los modelos BMW de la clase de lujo. 
 
A ello se añaden toques de diseño que subrayan el carácter individual del BMW XM Label Red, orientado a las máximas prestaciones. Los materiales de alta calidad y el extravagante diseño han transformado el interior en un exclusivo M Lounge. El BMW XM Label Red también viene con los últimos sistemas BMW M de asistencia al conductor. 

El BMW M Award lleva premiando desde 2003 a los pilotos de MotoGP™ que consiguen los mejores resultados durante la clasificación. Los pilotos reciben puntos por sus posiciones en la clasificación de cada fin de semana de Gran Premio, en línea con el sistema de puntuación utilizado para las carreras.  
 
El piloto con más puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award. El poseedor del récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el premio siete veces consecutivas entre 2013 y 2019. Francesco Bagnaia añadió por primera vez su nombre a la lista de ganadores el año pasado.