| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai Motor lanza un adelanto del Ioniq 5 N

El vídeo de la gama N ofrece el primer vistazo a Ioniq 5 N envuelto en camuflaje y muestra cómo el departamento deportivo de Hyundai utiliza vehículos de I+D de "laboratorio rodante".

| Motor Lobby Motor

Hyundai Motor Company ha publicado un vídeo sobre su marca N de alto rendimiento y los laboratorios rodantes RN22e y N Vision 74 que están facilitando su futuro electrificado. El vídeo también muestra un vistazo al Ioniq 5 N, que hace su primera aparición oficial, envuelto en un patrón de camuflaje especial de píxeles y banderas a cuadros.

El vídeo ofrece una mirada al interior del proceso de desarrollo de los laboratorios rodantes de N Brand, que son vehículos totalmente funcionales utilizados para la investigación, el desarrollo y la verificación de tecnologías de alto rendimiento pioneras de Hyundai Motorsports antes de su aplicación a los modelos de producción en serie. 

Tras la serie RM (Racing Midship) de laboratorios rodantes con motor de combustión interna de N Brand, la marca presentó el pasado verano una nueva serie de laboratorios rodantes para desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos.

Coches de alto rendimiento de N Brand

El RN22e es el primer vehículo de altas prestaciones de la marca N basado en la plataforma modular eléctrica de Hyundai Motor, que es la base de los modelos Ioniq 5 e Ioniq 6 de Hyundai. El RN22e combina la E-GMP y otras tecnologías avanzadas para lograr los pilares del rendimiento de la marca N: el rendimiento en las curvas, la capacidad en los circuitos y el coche deportivo de uso diario. 

Por otro lado, el N Vision 74 es un laboratorio rodante híbrido de hidrógeno que muestra la visión a medio y largo plazo de N Brand para los vehículos de altas prestaciones. El tren motriz de pila de combustible de hidrógeno de 500 kW del N Vision 74, que cuenta con un tiempo de repostaje rápido de 5 minutos, se originó en el primer vehículo conceptual de N Brand, el N 2025 Vision Gran Turismo presentado en el lanzamiento de la marca en 2015.

El vídeo incluye una aparición de Ioniq 5 N envuelto en una membrana de camuflaje específica de la marca N con un patrón de píxeles y banderas a cuadros, que representa la diversión al volante en la era electrificada. En su primera aparición, Ioniq 5 N se ve corriendo lado a lado con el RN22e y el N Vision 74 durante unos tres segundos.

"La marca N de Hyundai es una de las marcas de alto rendimiento que más rápido evoluciona en el mundo. Todos nuestros planes están en el camino correcto para ser llevados a cabo en línea con nuestra visión de la electrificación", dijo Till Wartenberg, Vicepresidente de la Subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.