| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La Noche de la Movilidad y la Automoción premiará la sostenibilidad

Las ministras de Industria y Transporte presidirán este encuentro que pone en valor los desarrollos realizados en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

| ESdiario Motor

Los Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible”  se entregarán este jueves durante la Noche de la Movilidad y la Automoción, evento institucional y empresarial que estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. El evento reunirá a más de 150 asistentes entre los que se encuentran altos representantes políticos y directivos de las empresas más punteras del sector de la automoción, la sostenibilidad y la innovación a nivel nacional e internacional.

Los Premios Impulso, convocados por ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación Ibercaja (entidad promotora de la movilidad sostenible) cuentan con la presidencia de Honor de SM El Rey. 

Premiarán tres iniciativas, del total de las 39 presentadas. Este número supone una destacada participación en la primera edición de estos galardones, que pretenden poner en valor y visibilizar las iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de transformación que está experimentando el concepto de movilidad, además de realzar la potencia de la industria en nuestro país y su papel protagonista en la consecución de movilidad más sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

De esta forma, en la Noche de la Movilidad y la Automoción se entregará el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española, apadrinado por Ibercaja, el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad, apadrinado por PwC España, y el Premio al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales.

Asimismo, debido a la gran variedad de iniciativas sociales, los Premios Impulso suman en su primera edición una distinción, el Reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad, apadrinado por Fundación Ibercaja, donde se ensalzará un proyecto relacionado con la movilidad llevado a cabo por una entidad que tenga un impacto positivo en la sociedad.

Las iniciativas de Meep, Vic Vivero y Mahou San Miguel han sido premiadas en las categorías de Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up Española, Desarrollo Sostenible en Zonas Rurales y Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad/Localidad, respectivamente, en la primera edición de los premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible.  Además, se ha otorgado un reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a Fundación ONCE y a su Aceleradora de Empresas EspacIA, que apoya iniciativas de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad.