| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iberdrola firma un acuerdo con Smart España para invertir en movilidad eléctrica
Iberdrola firma un acuerdo con Smart España para invertir en movilidad eléctrica

Iberdrola se alía con Smart para seguir fomentando la movilidad eléctrica

Iberdrola ha firmado un acuerdo con Smart España para fomentar la movilidad eléctrica. La compañía ocupará el papel de instalador de los cargadores eléctricos, lo más necesario ahora mismo.

| Iván García Motor

Iberdrola ha firmado un acuerdo estratégico con smart España para fomentar la movilidad eléctrica en España, promover la circulación 'cero emisiones' y facilitar la transición al vehículo eléctrico, todo ello de cara al inicio de la comercialización de su primer modelo, 'smart #1'

En concreto, este acuerdo de colaboración permite a ambas compañías reunir esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra. 

Luis Buil, director global de Smart Solutions de Iberdrola, consideró que este acuerdo con smart"permitirá a los clientes tener una solución ambientalmente sostenible, pero también económicamente, siendo la electrificación la forma de ahorro más interesante para los hogares". 

 

Así, el acuerdo se basa en dos ejes principales: la recarga residencial y la recarga pública. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de smart a través de un acuerdo con ABB, socio de smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox. 

Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la 'e-commerce' de smart. Adicionalmente, la energética ofrecerá a los clientes de smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable. 

Asimismo, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ofrecerá a los clientes de smart que soliciten la instalación del punto de recarga promociones en recarga pública.