| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai Ioniq 5: una aventura de remolque en verano

Su capacidad de remolque lo convierte en el vehículo ideal de cero emisiones al aire libre, y su innovadora funcionalidad V2L permite cargar todo tipo de equipos eléctricos externos.

| Motor Lobby Motor

Disfrutar del aire libre es una posibilidad durante todo el año, pero ahora que ha llegado el verano, la opción de emprender un viaje por carretera y disfrutar de las infinitas alternativas que ofrece es mayor que nunca. 

Gracias a su capacidad de remolque, los propietarios de Ioniq 5 de Hyundai, el Coche Mundial del Año 2022, pueden disfrutar haciendo exactamente eso. Y como Ioniq 5 es un CUV mediano totalmente eléctrico que ofrece viajes sin emisiones, pueden hacerlo sabiendo que llegarán a su destino de una de las formas más ecológicas posibles.

La capacidad de remolque de Ioniq ha recibido el reconocimiento del sector. Ha sido coronado como Coche de Remolque del Año 2022 por la asociación de viajes Royal Dutch Touring Club de los Países Bajos, conocida simplemente como ANWB, lo que lo convierte en el primer coche totalmente eléctrico en reclamar este codiciado título. 

Ioniq 5 es lo suficientemente potente como para arrastrar remolques con un peso bruto de hasta 1.600 kilogramos, lo que es más que suficiente para una caravana de 6 plazas y 7,5 metros, por ejemplo. Los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia delante y plegarse en una proporción de 6:4. 

El Ioniq 5 está construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, dándole una sensación de un diseño progresivo e innovador. El vehículo ofrece una función que les permite planificar mejor sus viajes. Gracias a su sistema telemático, los clientes pueden establecer la categoría de peso de su remolque y la autonomía prevista se adaptará en consecuencia antes de que comience el viaje. 

Carga ultrarrápida para más tiempo de calidad

Gracias a la nueva batería del Ioniq 5 77,4 kWh, el premiado CUV ofrecerá viajes sin emisiones de hasta 507 kilómetros. Con un cargador de 350 kW, Ioniq 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos, mientras que una carga corta de 5 minutos puede añadir hasta 100 kilómetros de autonomía (sin remolque).

Una de las bazas con las que cuenta el Ioniq 5 a la hora de ofrecer a los clientes la máxima libertad de exploración es su innovadora función de carga en el vehículo (V2L). Con un puerto V2L bajo los asientos traseros y otro en el puerto de carga exterior que suministran hasta 3,6 kW de potencia, esta función puede utilizarse para cargar y alimentar prácticamente cualquier cosa, desde un smartphone o un ordenador portátil durante la marcha, hasta una cafetera, una eBike e incluso una caravana entera.

Para demostrar las posibilidades de conducir, este mes Hyundai ha lanzado en Suecia el Camp Zero impulsado por Ioniq 5, una combinación del galardonado coche eléctrico de Hyundai y una caravana de diseño mínimo. Con el Mink Camper, una caravana aerodinámica y ligera, el Camp Zero ofrece todo lo necesario para las aventuras y la experiencia definitiva de acampada.