| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Los compradores buscan coches seminuevos

El interés por vehículos de Km0 ha aumentado un 17% en los últimos dos meses, con un aumento del 8% en la oferta y un alza del 3% en el precio. Híbridos y eléctricos suponen 1/3 de ventas.

| F.Pérez Motor

Cada dato de mercado nos trae una realidad bien distinta de la que las autoridades se empeñan en imponernos, y a pesar de que la electrificación parece el discurso imperante del sector del automóvil, a la hora de la verdad la intención de comprar un vehículo seminuevo de kilómetro 0 ha aumentado un 17% en junio y julio comparado con los mismos meses del año pasado. Es decir, el comprador español tipo no se puede permitir el coste de los últimos lanzamientos.

Además, la falta de componentes está provocando un importante retraso en la fabricación de vehículos nuevos, haciendo que los fabricantes de coches tengan que aumentar los periodos de espera hasta 7 meses, lo que es inviable para muchos compradores potenciales. Es por ello que la oferta de vehículos Km0 ha sido un 8% mayor respecto a abril y mayo, así como su precio medio, que se ha situado en los 29.251 euros, lo que supone un incremento del 3% si lo comparamos los dos meses precedentes.

Los vehículos Km0 más vistos o que más interés han generado durante estos meses tienen un precio que oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros. Sin embargo, los coches Km0 con una intención de compra real han sido los que oscilan entre los 15.000 y los 25.000 euros, ha detallado el portal especializado en la materia Coches.net.
 
En cuanto a la oferta según el tipo de combustible, los vehículos híbridos y eléctricos han representado casi el 30% del total de la oferta de Km0 en los dos últimos meses -cuando en abril y mayo representaban el 26,7%-. La oferta de vehículos Km0 de gasolina es la más elevada, representando en junio y julio el 43% del total. Los vehículos diésel, el 26%.
 

Producto nacional

El Seat León se ha alzado como el modelo con mayor oferta, por delante del Opel Astra, el Opel Corsa, el Kia XCeed y el Volkswagen Golf. El compacto de la marca española propiedad de Volkswagen también ha sido el modelo que más interés ha generado entre los usuarios del portal durante los meses de junio y julio. Le siguen, por este orden, el Cupra Formentor, el Hyundai Tucson, el Ford Focus y el Ford Puma.