| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ioniq 5, el primer Hyundai de la nueva era ya tiene cara

Hyundai Motor Company ha desvelado las primeras imágenes del vehículo llamado a estrenar una nueva era bajo el paraguas de su nueva marca de coches electrificados, Ioniq.

| F. Pérez - Motor Lobby Motor

El Ioniq 5 estrena en primicia la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, un innovador sistema creado exclusivamente para los vehículos eléctricos de próxima generación del grupo coreano que marcará el inicio de una nueva era de movilidad limpia para la compañía. Su diseño experimental supone una oportunidad única que sólo puede disfrutarse en vehículos eléctricos dedicados, lo que supone un cambio revolucionario.

Este diseño incluye Píxeles Paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital, así como un eco-friendly Color Material Finish (CMF), respetuoso con el medio ambiente, que conecta lo analógico con lo digital, mostrando el valor de diseño atemporal de Ioniq. Es también el primer vehículo de Hyundai en tener un capó que abarca todo el ancho del coche, minimizando así los huecos en los paneles y creando un aspecto general sobrio y sofisticado.

Las ruedas aero-optimizadas continúan con ese diseño en Píxel Paramétrico, y con sus 20 pulgadas de diámetro son las llantas más grandes instaladas en un Hyundai EV, manteniendo así las proporciones perfeccionadas del Ioniq 5, optimizadas para la nueva arquitectura dedicada del eléctrico de Hyundai.

 

El interior está fabricado con materiales ecológicos, lo que refleja el compromiso de Hyundai de ofrecer a los consumidores nuevas soluciones de movilidad avanzada centradas en el medio ambiente. Otro aspecto reseñable es la capacidad de carga ultrarrápida del Ioniq 5 que le permite conducir más de 100 km con sólo una carga de 5 minutos. Además, la tecnología Vehicle to Load (V2L) le permite funcionar como fuente de alimentación general (110/220V) para otros aparatos eléctricos. 

El IONIQ 5 ofrece una experiencia de cliente totalmente novedosa a través de un innovador diseño de EV que evoca el icono que creó el ADN de diseño de Hyundai, declaró SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Comenzando con el Ioniq 5, nuestra gama de vehículos eletrificados, que redefine la relación entre las personas y sus coches, se establece un nuevo estándar con el que se medirán todas las experiencias de diseño BEV”, añade.