| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

DS Energy Coach, la app para una conducción más eficiente

Esta aplicación lleva la electrificación de la gama de DS Automobiles a un nuevo nivel, con una gran cantidad de prestaciones y tecnología, dando paso hacia una conducción más eficiente.

| Carlos Nieva Motor

DS Automobiles ayuda a familiarizarse con las peculiaridades de los vehículos híbridos enchufables con la app DS Energy Coach. Disponible en el DS 9 E-Tense, recurre a la recogida de datos del sistema de frenado y a la gamificación para avanzar hacia una experiencia que optimice la autonomía de este modelo. DS Energy Coach enseña a utilizar el freno y las fases de desaceleración para ganar en autonomía, algo imprescindible en los circuitos y en la conducción diaria. 

DS Automobiles ha recurrido a su experiencia en la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos más exigente del mundo, en la que ha contado con la ayuda de Jean-Éric Vergne, piloto de la escudería DS Teechetah y bicampeón de la especialidad. Esta app se basa en el dominio de la función e-Booster del DS 9, que carga la batería aprovechando la energía que se genera en las fases de frenado o reducción de la velocidad antes de que se active el freno mecánico.

Este entrenador virtual recoge los datos de recuperación de energía y los muestra en la pantalla. El conductor puede guardarlos en forma de lista de logros e imponerse el reto de mejorar sus marcas día a día. Además, el DS 9 E-Tense 360 4x4 desarrolla 360 CV de potencia, con una mecánica PureTech gasolina de 200 CV. 

El DS 9 E-Tense incorpora una tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos de 110 CV y 113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV. Pensada para disfrutar, esta versión de la berlina DS 9 cuenta con unas pinzas de freno negras que llevan el sello de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, y unas llantas exclusivas de 20” Munich, que realzan su carácter deportivo. 

Esta versión del DS 9 disfruta del impresionante arsenal tecnológico de este modelo, que incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. Asimismo, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta las imperfecciones de la carretera para gestionar los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active Led Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracteriza a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto DS Lounge y el confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo.

Además, cuenta con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.