| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

LG y Magna refrendan su apuesta por el coche eléctrico

Ambas empresas se unen en una joint venture para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes de vehículos eléctricos mediante la compañía LG Magna e-Powertrain.

| Motor Lobby Motor

Con la creación de esta joint venture, la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctricos se une al liderazgo de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. El anuncio del nuevo equipo ejecutivo supone un hito clave en la historia de la joint venture, que desarrollará motores eléctricos, inversores, cargadores a bordo y sistemas de conducción eléctrica para fabricantes seleccionados para conseguir que el ahorro de conducir un eléctrico sea una realidad.

Las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación generadas con LG Magna e-Powertrain permitirán a ambas compañías reaccionar de forma ágil a las nuevas tendencias del mercado y a capitalizar el crecimiento global del sector del vehículo eléctrico. La nueva compañía desarrollará componentes de propulsión que ofrecerán a los fabricantes de automóviles un amplio portfolio de soluciones completas que integren software inteligente en los nuevos sistemas de conducción eléctrica.

La nueva compañía LG Magna e-Powertrain tiene su sede en Incheon (Corea del Sur) y ha anunciado ya su equipo directivo. Cheong Won-suk asume el liderazgo de la joint venture como CEO tras más de 20 años dentro de la estructura de LG. Previamente asumía la vicepresidencia de la división de LG Vehicle Component Solutions y encabezaba su área de innovación verde. LG Magna e-Powertrain contará con más de 1.000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Por su parte, Javier Pérez ha sido designado como COO de la nueva compañía tras 6 años en Magna y será el responsable de supervisar sus operaciones diarias. Pérez tiene casi un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación y en el control de calidad automotriz y más de 18 años de carrera profesional en Asia. 

 

Esta alianza con Magna permite a LG ampliar su producción global, abrir nuevas oportunidades de negocio y crear importantes sinergias en la innovación tecnológica”, afirma Cheong Won-suk, CEO de Magna LG e-Powertrain. “Los resultados de este nuevo marco de colaboración serán inmediatos para los consumidores y para el creciente mercado de vehículos eléctricos.”

El mercado de motores y sistemas de conducción eléctricos va a vivir un crecimiento muy significativo de aquí a 2030. La unión de expertos de Magna y LG permitirá desarrollar un portfolio líder de soluciones eléctricas a nivel mundial”, declara Javier Pérez, COO de LG Magna e-Powertrain. “Aprovechando las tecnologías ya existentes, las capacidades innovadoras y la presencia global de ambas compañías, esta nueva joint venture nace con el objetivo de ayudar a los fabricantes a superar los retos que crea la electrificación de todo su catálogo”.