| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai independiza IONIQ como marca para su gama eléctrica

La nueva división de coches eléctricos de la firma coreana se estrenará en 2021 con tres nuevos modelos que llegarán uno al año hasta 2024, serán los Ioniq 5, 6 y 7, con fuerte presencia SUV

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Hyundai ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de vehículos eléctricos Ioniq, por lo que introducirá tres modelos bajo este paraguas en los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con el Ioniq 5, un todocamino 'cero emisiones' de tamaño medio. Tal como ha subrayado Hyundai, la creación de esta nueva gama de modelos responde al rápido crecimiento de la demanda de coches eléctricos en el mercado.

"La nueva línea de productos de Ioniq cambiará el paradigma en la forma en que los clientes experimentarán los vehículos eléctricos. Con un nuevo enfoque en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico", ha indicado el vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Hyundai, Wonhong Cho. La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca Ioniq se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos con nombre numérico, con los números pares para los sedanes y los impares para los todocamino.

 

El primer modelo bajo la marca Ioniq será el todocamino Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021 y que estará basado en el prototipo 45 EV que la firma presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019.

En 2022, Hyundai lanzará el sedán Ioniq 6, basado en el último prototipo de la compañía, el Prophecy EV, presentado en marzo, que estará seguido por el Ioniq 7, un gran todocamino que llegará a principios de 2024. Los modelos de la nueva línea Ioniq estarán basados en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una "rápida" capacidad de carga y una "gran autonomía" de conducción, según ha subrayado Hyundai.