| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis lanza un renting para coches eléctricos

El grupo automovilístico presenta Electric As You Go, un servicio de alquiler a largo plazo dedicado a modelos eléctricos de Stellantis, que facilitará el acceso a la movilidad eléctrica.

| Carlos Alarcón Motor

El Grupo Stellantis quiere convertirse en un referente dentro de las nuevas estrategias de movilidad. A partir de ahora lanzará el programa Electric As You Go, un servicio de alquiler de larga duración para coches eléctricos que permitirá a muchos conductores introducirse en la movilidad eléctrica con un coste muy asequible.

El objetivo principal del programa es ofrecer la oportunidad de adaptar mejor el coste total del vehículo a su uso real. El alquiler del servicio se realizará mediante una cuota mensual y un pago adicional por kilometraje.

Por el momento el programa sólo estará disponible en Francia, pero directivos de la compañía han confirmado que esperan poder introducirlo en otros países en fechas próximas. En el país galo la oferta de inicio incluirá sólo tres modelos: Peugeot e-208, Opel Corsa-e y Opel Mokka-e.

La compañía espera poder aumentar la cartera de vehículos, aunque primero quieren explorar el éxito de este nuevo formato comercial. Si todo sale correctamente se podrían sumar unidades como el Citroën ë-Berlingo o el Citroën ë-C4.

Electric As You Go arrancará con un programa piloto que medirá la viabilidad del servicio durante los próximos meses. Por el momento, la empresa ha comunicado que la oferta no estará abierta a todos los clientes, sino a aquellos particulares que también necesiten desguazar un viejo coche de combustión:

En cuanto a los precios, se ha comunicado que estos pueden diferir en función del modelo seleccionado y el paquete de servicios. A la hora de exportar el programa Electric As You Go, Stellantis ha confirmado que los precios también pueden variar en función de las ayudas y normativas locales.

Con este programa, el Grupo Stellantis mira hacia el futuro de la movilidad. El plan estratégico a largo plazo de Stellantis apunta a que la empresa sea líder de la mitigación del cambio climático, con un paso intermedio de -50% de impacto de CO2 para 2030.