| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DS7, un SUV con tres motorizaciones enchufables y una diésel

El todocamino de la única marca de lujo francesa de automoción se desmarca con cuatro motorizaciones disponibles, tres de ellas híbridas enchufables y otra diésel, abarcando todo el mercado.

| Carlos Nieva Motor

El nuevo DS 7 es un coche que quiere dejar claro lo que los franceses llaman el "Savoir Fraire", es decir, su saber hacer en lo que a lujo y capacidad de distinción se refiere, y por eso se produce en Mulhouse (Francia) para todos los mercados excepto China (para este país se fabrican en Shenzhen). Los materiales que utiliza, la capacidad de personalización y la calidad percibida de cada detalle quiere hacer experimentar a sus clientes que están ante un coche diferente, y eso ocurre también con sus motores, donde la hibridación enchufable domina sin olvidarse del diésel para las flotas de empresa. 

La primera de las motorizaciones híbridas enchufables es la DS 7 E-Tense 225 Performance Line, que monta un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV instalado en el eje delantero que, en conjunto, desarrollan una potencia de 225 CV. Con esta opción se pueden recorrer en modo 100% eléctrico hasta 80 kilómetros y tiene un consumo homologado de 1,2 litros cada 100 kilómetros.

Otra versión híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 300 4x4 Rivoli, que incorpora un motor gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) de 110 y 113 CV, los cuales, en conjunto, confieren al vehículo una potencia de 300 CV. En modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 135 kilómetros y, además, tiene un consumo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos.

La otra opción híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 360 4x4 La Première, que tiene un motor gasolina 200 caballos y dos motores eléctricos de 110 y 113 CV. Puede alcanzar los 140 kilómetros por hora en el modo eléctrico puro, tiene un consumo homologado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros.

En cuanto a la versión diésel, monta un motor BlueHDi 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades. Su consumo es de 5,8 litros a los 100 kilómetros, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 149 gramos por kilómetro. En conjunto conforman una gama de lo más atractiva que permite a cada cliente elegir el coche que mejor se adapta a sus necesidades, aunque echamos en falta versiones híbridas normales para aquellos que no quieren tener la "complicación" de tener que enchufar su coche y que si tienen rivales como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, superventas de su segmento.