| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche recupera el motor V8 en los Cayenne GTS

Los amantes de los coches deportivos están de enhorabuena, no todo está perdido en la guerra contra la electrificación, la marca de Stuttgart amplía la gama de su SUV grande con el GTS.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Bajo el capó de esta nueva versión del Porsche Cayenne se aloja un poderoso motor V8 biturbo que cubica 4 litros de gasolina y ofrece 460 CV y un par de 620 Nm. Sustituye al V6 biturbo de 3,6 litros de su predecesor, que tenía 440 CV y 600 Nm, y promete hacer honor a las siglas que en la marca significan potencia y equilibrio, siendo una de las versiones más interesantes siempre en todos sus modelos.

Este acabado y motor se podrán configurar tanto con la versión normal como con la coupé del precioso SUV deportivo de Porsche, y con el paquete Sport Chrono los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,6 segundos más rápidos que sus antecesores) y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h (8 km/h más). Y que los ecologistas no se echen las manos a la cabeza, en paralelo, Porsche ha buscado rebajar el gasto de gasolina con medidas como un nuevo ajuste de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas o el control adaptativo de cilindros, con lo que ha situado el consumo medio entre 11,2 y 11,4 l/100 km, según el ciclo NEDC.

 Cayenne GTS Interior

Para estar a la altura a nivel dinámico, el comportamiento se mejora con un chasis situado más cerca del asfalto gracias a unos muelles de acero (de serie) que rebajan la altura del vehículo en 20 milímetros respecto a un Cayenne normal. Opcionalmente se ofrece la suspensión neumática de tres cámaras, que puede rebajar la altura de este SUV 10 milímetros más. También sale de fábrica con la suspensión activa PASM y el sistema para incrementar la dinámica de conducción y la estabilidad Porsche Torque Vectoring Plus, mientras que son opcionales el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo (PDCC). 

Exteriormente, gozan de un aspecto más exclusivo por el pack Sport Desing (de serie) que incluye numerosos detalles en negro, así como llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas o faros de Led con Porsche Dynamic Light System. En el interior destacan los asientos deportivos exclusivos y las siglas GTS en puertas delanteras, umbrales de éstas, cuentarrevoluciones y reposacabezas.

Cayenne GTS

Porsche ya acepta pedidos de los nuevos Porsche Cayenne GTS, cuyas primeras unidades llegarán a la red de concesionarios española a principios de julio. El precio será de desde 131.833 euros para el normal y desde 136.856 euros para el coupé.