| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suzuki S-Cross
Suzuki S-Cross

Suzuki eleva un 155% sus ventas gracias a una gama 100% electrificada

Suzuki ha protagonizado un gran primer trimestre de 2023. El aumento del stock de modelos electrificados les ha permitido realizar entregas sin plazos de espera y crecer más del doble.

| Iván García Motor

Suzuki ha protagonizado un sólido incremento de ventas en el primer trimestre de año. El crecimiento del 155% es muy superior al aumento del mercado general del automóvil en España, que creció un 44% en el inicio del año. Tan solo el Suzuki Ignis, lastrado por la falta de disponibilidad de unidades, no ha mejorado sus números respecto a los tres primeros meses del año pasado. 
 
Los Suzuki S-Cross y Vitara han sido los dos grandes artífices de ese éxito. Con 410 unidades comercializas en el primer trimestre, el S-Cross ha mejorado en un 150% sus ventas respecto al año pasado, y se ofrece con disponibilidad inmediata, mientras que el Vitara ha crecido casi un 400%, hasta llegar a las 637 unidades. Los Jimny Pro, Swift, Swace y Across, también han mostrado números positivos. 
 
En cuanto a los electrificados, la marca Suzuki dispone de una completa gama electrificada en España que incluye cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y cuatro sistemas de tracción total.  
 
Es el resultado de un largo camino explorando todas las tecnologías disponibles para propulsar un coche, que ha cristalizado en una gama electrificada que casa a la perfección con la filosofía de la marca, y también es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura. 

A excepción del Jimny Pro, todos los modelos de Suzuki en España, Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across, están electrificados. La marca ofrece cinco tecnologías híbridas que se adaptan a las necesidades de los conductores y a las diferentes filosofías de cada modelo.  
 
Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables HEV y Strong Hybrid, pasando por la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos.  
 
El familiar Suzuki Swace y el Vitara Strong Hybrid disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables; mientras que el Suzuki Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.