| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kia Niro 2022
Kia Niro 2022

KIA facilita la transición eléctrica con el Niro

Ofrecer la mayor cantidad de opciones a los clientes con una experiencia de conducción intuitiva y un enorme progreso en sostenibilidad es algo que la marca coreana ha conseguido con el Niro

| Motor Lobby Motor

La transición hacia el vehículo eléctrico es un camino complicado que se está viendo impulsado de manera relevante por algunos actores concretos. KIA está acercando las últimas tecnologías de electrificación al gran público como pocas marcas han hecho. De entre sus últimos lanzamientos, el Niro cobra especial relevancia porque ofrece los tres sistemas de propulsión electrificados de última generación de una manera accesible y tranquilizadora. Es así la punta de lanza de la gama ecológica de KIA, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027, 11 de ellos ya listos para 2025.

El nuevo Kia Niro es un coche rediseñado por completo desde cero para satisfacer las complejas y diversas necesidades de los usuarios de automóviles, preocupados por el medio ambiente. Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y una seguridad excepcional se combinan para garantizar que la nueva generación supere las expectativas. Kia sin duda consigue con ello simplificar el proceso de toma de decisiones de los clientes.

El nuevo Niro facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). El PHEV consigue hasta 65km de autonomía eléctrica y el 100% eléctrico se va hasta los 465km siendo capaz de cargar su batería al 80% en apenas 40 minutos. Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, lo tiene muy claro: "Kia ha replanteado el Niro para ofrecer a las personas un camino más abierto hacia la movilidad limpia. La gama de sistemas de propulsión ecológicos animará incluso a los clientes más indecisos a cambiar hacia medios de desplazamiento más sostenibles".

El habitáculo cuenta  con materiales reciclados de alta calidad que aumentan el espacio interior y subrayan las propiedades sostenibles del Niro. Además, la segunda generación del Niro está dotada de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, que evitan posibles peligros en la carretera y aportan tranquilidad a todos los ocupantes. Y es que cada aspecto interior ha sido cuidadosamente planificado para garantizar un entorno agradable y funcional para todos los pasajeros.

El nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y en la dirección para ser agradable y receptivo al conducir, con hasta un 22% más de acero de alta resistencia en su fabricación. Se han insertado aislamientos y acolchados adicionales alrededor de la estructura del vehículo para ayudar a limitar el ruido no deseado del motor y de rodadura, algo especialmente importante en las silenciosas versiones eléctricas y electrificadas.

En definitiva, el nuevo Niro establece un nuevo punto de referencia en el competitivo segmento de los CUV, fusionando la innovación con avanzadas funciones para los usuarios, que podrán disfrutar de una experiencia de conducción intuitiva, tranquilizadora y sin estrés. Siendo actualmente el tercer modelo más vendido de la marca, ahora quiere acelerar las ventas globales de vehículos respetuosos con el medioambiente de KIA hasta alcanzar los dos millones de unidades en 2030.