| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renting de seminuevos con derecho a alquilarlos

Acceder a un coche seminuevo de renting y, además alquilarlo a otros usuarios es posible con Amovens y ALD Automotive.

| Motor Lobby Motor

Brindar nuevas oportunidades de movilidad es tarea de las empresas con nuevas ideas y también de los usuarios el aprovechar cómo rentabilizar su vehículo, especialmente los días que no se utilizan.

Amovens, plataforma de alquiler de coches entre particulares, y ALD Automotive, empresa de renting de coches, sitúan la movilidad sostenible en el centro de su estrategia y han reforzado su alianza para impulsar la economía circular y la optimización de recursos a través del renting de coches seminuevos en España con subalquiler.

ALD ofrece al cliente acceder a un coche seminuevo en modalidad de renting con la posibilidad de alquilarlo a otros usuarios los días que no lo utiliza a través de Amovens. Además, esta solución permite una segunda vida a los coches, ya que cuando expira el contrato de los vehículos de renting que tienen normalmente de 3 o 4 años, no termina su utilidad.

La compañía de renting, que ha facturado 1.053,1 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior, gestiona una flota de más de 150.000 vehículos y una cartera que supera los 42.000 clientes.

Amovens y ALD Automotive facilitan que nuevos usuarios puedan alargar la vida útil del coche y ampliar su periodo de uso durante 12 meses más con la particularidad que si quieren pueden alquilarlo los días u horas que no lo utilizan para así reducir su cuota mensual.

El proceso de contratación es 100% digital y la entrega del vehículo es inmediata. De este modo, las compañías acercan una movilidad más sostenible y accesible a los usuarios pensada para reducir sus costes y que se haga un uso más eficiente de la vida útil de los coches, ayudando así a descongestionar las ciudades.

Para Adolfo Agudo, director de Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España, “Amovens resulta un socio clave para ALD Automotive, ya que permite poner a disposición de los usuarios una innovadora solución para tener un automóvil sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo”.

Según Alberto Bajjali, "CEO de Amovens, gracias a partners como ALD Automotive, hacemos accesible y flexible el uso del vehículo compartido a través del renting de coches seminuevos, una fórmula única en España".