| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander PHEV 2022 tendrá 7 plazas

La marca del diamante ha confirmado el desarrollo de una nueva generación PHEV de su modelo más deseado, el Outlander, que además tendrá más autonomía y podrá llevar hasta 7 ocupantes.

| Motor Lobby Motor

A pesar de que lleva desde finales del año pasado anunciando la renovación de su SUV más importante, Mitsubishi no había confirmado si el nuevo Outlander tendría versión híbrida enchufable ni si, en su caso, llegaría a Europa, ya que el Eclipse Cross es un modelo que esta funcionando bien en el Viejo Continente y ya cuenta con una variante PHEV de probada solvencia.

La marca japonesa ha despejado sin embargo todas las dudas con un reciente teaser de adelanto en el que se confirma una nueva generación del Outlander PHEV, un modelo que gracias a su enorme equilibrio y atractivo precio sigue funcionando francamente bien comercialmente hablando y todavía tiene recorrido con la versión actual. 

No en vano, el nuevo modelo se estrenará en Japón a finales de este año y no será llevado a otros mercados hasta bien entrados en 2022, cuando además compartirá cartel con el modelo saliente, ya que la marca los quiere considerar modelos diferentes. El Outlander 2022 utilizará una nueva plataforma compartida con la alianza Renault-Nissan, la misma que el X-Trail, lo que le permitirá un cambio de mecánica, mayor espacio y una apariencia más robusta.

Se va a tratar de una actualización dotada de mayor potencia y mejor autonomía gracias al uso de un paquete de baterías de mayor tamaño que las actuales de 13,8Kw.  Su mayor tamaño y robustez le harán considerablemente más habitable, y permitirá algo tan relevante como que en el interior ahora la versión híbrida enchufable podrá alojar hasta tres filas de asientos, algo que le dará opción a competir con rivales de la talla del Hyundai Santa Fe, Kia Sorento o incluso Ford Explorer.