| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DFSK fía su crecimiento al automático más barato del mercado

De la mano del Grupo Invicta, esta marca china quiere salir del anonimato con un SUV compacto, el 500, que tiene como argumentos su cambio automático, su etiqueta ECO opcional y su precio.

| Motor Lobby Motor

Cuando hablamos de DFSK nos estamos refiriendo a un gigante chino que ya ocupa el puesto número 12 entre los principales fabricantes de coches del mundo. Un conglomerado surgido de la alianza entre Dongfeng y Sokon que lleva en nuestro país desde 2018 de la mano del Grupo Invicta, que es su importador. Bien es cierto que desde entonces apenas han vendido 600 coches, teniendo una presencia algo más destacada en el área de los vehículos comerciales (2.000 unidades).

Como nos cuenta Julián Alonso, el presidente del Grupo Invicta, los diferentes problemas a los que han tenido que enfrentarse en estos 5 años (pandemia, semiconductores, guerra, etc) han limitado mucho la disponibilidad de coches, lo que ha imposibilitado de facto mayores ventas. Para este año se plantean sin embargo superar holgadamente las 1.000 entregas, y el gran responsable de ello va a ser el DFSK 500, un SUV de 4,4m que quiere ofrecer un producto completo a un precio atractivo.

Este modelo llega para competir en el segmento que más demanda tiene en nuestro mercado, y sus armas son una mecánica modesta de 105CV pero que puede lucir la etiqueta ECO en el parabrisas gracias al GLP (Gas Licuado de Petróleo), una tecnología que además le otorga más de 1.000km de autonomía gracias a sus dos depósitos independientes, un cambio automático CVT de 6 marchas como única opción para la transmisión y un precio de partida que lo sitúa como el automático más barato del mercado.

La velocidad máxima que puede alcanzar el DFSK 500 es de 165 kilómetros por hora, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la realiza en 8,9 segundos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 188 gramos por kilómetro. El DFSK 500 en España está disponible en cuatro versiones (Luxury, Luxury ECO, Intelligent e Intelligent ECO) y el precio de entrada a la gama parte de los 18.495 euros de la versión Luxury y se eleva hasta los 22.720 euros en la variante Intelligent ECO.

DFSK Seres 3 y el desembarco de los eléctricos chinos

Otra de las claves para que las ventas de DFSK consigan aumentar su ritmo en nuestro país van a ser los concesionarios. Todos multimarca, Grupo Invicta espera que pasen de los 33 que tienen en la actualidad en España a 45 al acabar el año, y Julián Alonso ha dejado claro que ellos creen en el método tradicional de venta, rechazando el modelo de agencia que las multinacionales quieren imponer, ya que con ello se pierde competitividad y todas las partes implicadas pierden.

De sus ventas, el 30% deberían ir destinadas a alquiladoras (rentacar), lo que les permitirá aumentar su notoriedad de marca, y si todo va bien, DFSK anuncia la llegada de cinco modelos más a Europa junto con otros cuatro de Seres, su marca premium, de aquí a 2025. Con oficinas en Bélgica, internamente no se descarta incluso la fabricación en el Viejo Continente si la demanda acompaña.