| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jeep Compass 2021
Jeep Compass 2021

Jeep Compass 2021, con Stellantis llega la hibridación completa

El SUV compacto americano estrena tecnología híbrida enchufable y avances tecnológicos como la conducción autónoma de nivel II manteniendo intacta su personalidad 4x4 y el ADN Jeep.

| F. Pérez Motor

Jeep va a ser sin duda una de las marcas más importantes del conglomerado Stellantis, la unión de PSA Groupe con FCA, ya que se trata de una enseña con un posicionamiento claramente diferenciado que además cuenta con una historia detrás que la hace única gracias a sus atributos offroad. Reconocida tanto a este lado del atlántico como en Estados Unidos, los modelos destinados al mercado Europeo deben aun así adaptarse a los gustos de sus clientes, y con ese objetivo llega el nuevo Compass, el SUV que compite en el segmento más reñido y que se entrega a su faceta outdoor para hacerse un hueco frente a una competencia durísima en la que militan rivales de la talla del nuevo Hyundai Tucson.

Así, el Jeep Compass 2021 llega con cambios importantes tanto en aspectos tecnológicos, como de diseño, seguridad y sostenibilidad y se ofrece con motores tanto de combustión como híbridos enchufables de hasta 240CV de potencia. Desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, presenta además importantes mejoras en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.

"El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medioambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente", ha subrayado Jeep.

Así, este vehículo se ofrece con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, con sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 10,1 pulgadas o navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz.

El nuevo Compass es el primer vehículo de Jeep en Europa que dispone de conducción autónoma de nivel 2, con elementos de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente o la alerta de somnolencia.

En cuanto a sus motores, el Jeep Compass 2021 se ofrece en España con propulsores de gasolina de 130 y 150CV de potencia, así como con un motor diésel de 130CV que gana un 10% de potencia al mismo tiempo que reduce un 10% sus consumos. La gama híbrida enchufable del coche dispone de dos versiones de 190 y 240CV. La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 11,4 kWh, con lo que anuncia una autonomía entre 47 y 49 km en ciclo WLTP, tendrá etiqueta CERO y una aceleración de 0 a 100 en 7,5 segundos con la versión más potente.

La versión Jeep Compass Trailhawk es la que defiende su ADN 4x4, y se diferencia del resto de la gama por una apariencia más musculosa, suspensiones mejoradas y optimizadas para terrenos off-road, así como un modo de conducción específico denominado 'Rock'. Eso si, la tracción 4x4 corre a cargo del motor eléctrico trasero, no está disponible  con las versiones de combustión.

El nuevo Jeep Compass, que se produce en Italia, se ofrece en España por un precio que parte de los 28.500 euros, mientras que la versión tope de gama con la mecánica híbrida enchufable está disponible desde 47.700 euros. Esta variante electrificada es clave para la marca, pues uno de cada cuatro Compass vendidos en Europa (el 25%) es un modelo híbrido enchufable. En total hay disponible cinco niveles de equipamiento distintos: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, además del modelo de edición especial 80th Anniversary, la versión de lanzamiento.