| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ligier myli
Ligier myli

Ligier Myli, los adolescentes también se merecen la movilidad eléctrica

La marca francesa amplía su oferta de Microcoches con el primer eléctrico de su gama, ofreciendo a los conductores más jóvenes (desde 15 años), el acceso a la movilidad más sostenible.

| Iván García Motor

La presentación de Ligier Myli, y de sus nuevos acabados disponibles I.DEAL y R.EBEL, ha tenido lugar en el Real Club Pineda, Sevilla, y ha sido presentado por el director comercial de la marca en España Jaime Gálvez.  

En los años 80 la empresa Microcar comienza la fabricación de los primeros cuadriciclos ligeros, un segmento de movilidad enfocado a los adolescentes que tiene un gran predicamento en Europa. En España es un nicho que se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años, y desde que en 2008 los franceses de Ligier se hacen con ella han sido uno de los actores más destacados del mercado.

Ligier se ha propuesto revolucionar el mercado de coches eléctricos sin carnet iniciando su andadura comercial en España. Un vehículo que destaca por su diseño, por su equipamiento y, en concreto, por sus prestaciones, pero no sólo eso, además es  el micrococoche eléctrico sin carnet con mayor autonomía del mercado.

A día de hoy, como nos explica su director comercial, Jaime Galvez, Ligier cuenta con dos fábricas: Una en Abrest, dedicada al ámbito técnico, y otra en Bufereé, relacionada con todo lo eléctrico.  Para conocer el nuevo Myli, su apuesta por los cuadriciclos ligeros eléctricos, nos hemos trasladado a Sevilla. 

Este nuevo microcoche Myli es la mejor opción para los jóvenes, y para los padres, aunque dependiendo del nivel adquisitivo, ya que no cualquier familia se lo puede permitir. Los que sí, prefieren que sus hijos se muevan en un cuadriciclo que, por ejemplo, en un ciclomotor como puede ser un scooter, ya que son mucho más peligrosos. Para poder circular con este vehículo debes tener más de 15 años y el permiso de ciclomotor. 

El Ligier Myli está equipado por un cable de carga que te permitirá recargarlo en unas dos horas y media con un enchufe estándar de 230 V, aunque el tiempo puede variar en función de las baterías escogidas entre otras cosas, y se puede ir hasta las 7 horas en las versiones más capaces. Otro punto muy interesante de este cuadriciclo ligero es su capacidad de carga, que puede llegar hasta los 620litros y parte de un mínimo de 460 litros.

El nuevo Ligier Myly ofrece en España dos tipos diferentes de acabados, el myli I.DEAL y el R.EBEL. La marca los define como “los cuadriciclos eléctricos más modernos y deportivos de más autonomía en el mercado”, llegando hasta los 192 km de autonomía en el caso del segundo, el R.EBEL. En este sentido, vamos a comentar las características que aporta cada uno y cual es su precio. 

Myli I.DEAL 

Con motor eléctrico, este ciclomotor cuenta con una batería STANDARD de 4,14 KWh, que perimte 63 k de autonomía, y tiene la opción de aplicar una batería EXTENDED de 8,28 KWh, que permite alcanzar los 123 km de autonomía. Además, cuenta con discos de freno delanteros y traseros, lo que le hace un microcoche bastante seguro.  


 
En su exterior, se puede aplicar el color blanco glaciar, un negro intenso y red toledo metal, todo a gusto del cliente. Además, cuenta con unas llantas negras de 14 pulgadas, así como parachoques, parrilla y capó específicos. En su interior, tiene unos acabados de carbono y unos asientos de semipiel. Su precio es de 15.690 euros

Myli R.EBEL 

Este modelo es el “más vendido y preferido por los clientes” de la marca. Con una autonomía asegurada de 123 km gracias a sus 8,28 KMh de batería ÉTENDUE, tiene la opción de aplicar una batería HIGH PERFORMANCE de 12,42KMh que le permite alcanzar los 192 km de autonomía y cuenta con un cable de carga de 230V. 

En su exterior, supera al modelo I.DEAL con unas llantas VEGA negras de 15 pulgadas. Además, cuenta con un doble kit de diseño opcional R.EBEL X a criterio del comprador. Su toque deportivo se ve con los alerones, tanto traseros como delanteros, de parachoques y del color elegido para la carrocería.  
 
Mientras que en el interior cuenta con todos los accesorios disponibles, destacando su tecnología con su tableta de 10 pulgadas y su cámara de marcha atrás, además de los asientos de semipiel, que pueden convertirse en asientos calefactables.  

Es el cuadriciclo más útil de la marca y su precio es de 21.690 euros. Se encuentra disponible en los colores blanco perla metal, negro intenso, gris grafito metal, red toledo metal, azul arrecife metal y verde velvet metal

Aunque estos dos, no son los únicos acabados de la marca. Ligier, aunque no en España, también tiene disponibles otros dos acabados, el G.OOD y el E.PIC, de los que haremos un repaso breve sobre sus caraterísticas. 

G.OOD 

El acabado G.OOD, disponible en color blanco glaciar y en un negro intenso, cuenta con una batería ESTANDARD 4,14 KWh que permite 63 km de autonomía. Además, sus parachoques, parrilla y capó específico le otorgan un diseño acogedor, destacando sus asientos de piel sintética Myli y sus llantas de 13 pulgadas. Tiene la opción de aplicar dos altavoces en el maletero y de obtener 3 años de garantía. 

E.PIC 

El acabado E.PIC está disponible en color blanco perla metal, negro intenso, gris grafito metal, red toledo metal, azul arrecife metal y verde velvet metal. Su batería ÉTENDUE 8,28KWh le permite alcanzar hasta 123 km de autonomía, y tiene la opción de aplicar la batería HIGH PERFORMANCE 12,42 KWh de hasta 192 km de autonomía. Destaca su tecnología con su tableta táctil con doble toma USB y su cámara marcha atrás. 
 
Hay que destacar que las características de estos cuatro cuadriciclos no se pueden comparar con las de un coche al uso. Sabiendo esto, estos microcoches son la mejor opción en el mercado gracias a su diseño moderno, deportivo y su autonomía, que supera a la de sus competidores.