| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Jeep Avenger se alza con el premio al mejor coche del año en Europa

El primer Jeep de la historia con una versión eléctrica es además el mejor Coche del año en Europa. Construido por y para el Viejo Continente, gana al Volkswagen ID Buzz y al Nissan Ariya.

| Motor Lobby Motor

Eran siete los finalistas que competían por hacerse con uno de los premios más deseados de la industria del motor en Europa, el del Mejor Coche del Año según la prensa especializa, un galardón que se entrega desde 1964 y en el que 60 periodistas de 23 países votan su favorito.

El SUV de la marca estadounidense, diseñado para Europa y fabricado en la planta del Grupo Stellantis en Tychy (Polonia), se ha alzado con el galardón tras obtener un total de 328 puntos, una de las puntuaciones más altas de los últimos años gracias a su genial estética y la posibilidad de elegirlo tanto en versión de combustión de gasolina como en una variante 100% eléctrica.

Fue el modelo más votado por 21 de los 60 jurados del premio. El Jeep Avenger releva así al Kia EV6, ganador en la edición de 2022 con 279 puntos y se impone por una amplia ventaja a dos modelos completamente eléctricos: el Volkswagen ID. Buzz, que obtuvo 241 puntos y 16 primeras posiciones, y el Nissan Ariya, que consiguió 218 puntos.

El cuarto modelo más votado fue el Kia Niro con 200 puntos, mientras que el Renault Austral fue quinto con 163. El Peugeot 408 acabó en sexta posición con 149 puntos y el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra (dos eléctricos que comparten plataforma) tuvieron que conformarse con la última posición de la votación final al conseguir 133 puntos.

El Avenger ya se vende en España

El grupo Stellantis ya ha iniciado la comercialización en el mercado español de la gama completa del primer modelo todocamino eléctrico de Jeep, el Avenger, cuyas primeras unidades se entregarán desde el segundo trimestre de este año.

La compañía abre así la comercialización de toda la oferta del modelo, después del lanzamiento de la 1a edición y que concentró más de 10.000 reservas 'online'. Este modelo se vende en cuatro versiones diferentes (Avenger, Longitude, Altitude y Summit).

Este todocamino eléctrico, que tiene una longitud exterior de 4,08 metros, ofrece una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que permite recorrer 30 kilómetros con una recarga de apenas tres minutos.

El Avenger tiene un maletero con una capacidad de 380 litros para la variante de gasolina y de 355 litros para la eléctrica y ofrece, con la propulsión eléctrica, conducción autónoma de nivel 2 y también una radio Uconnect con pantalla de 10,25 pulgadas y un tablero digital de 10,25 pulgadas.

El nuevo modelo de la firma automovilística estadounidense se puede adquirir en el mercado español con un precio de menos de 30.000 euros (gracias a los incentivos públicos) y con pagos mensuales de 249 euros.