| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai estrenará la carga inalámbrica en el Genesis GV60

Será el eléctrico de la filial premium del gigante coreano el encargado de estrenar este comodísimo avance q permitirá recuperar batería sin conexiones de cable de ningún tipo.

| Motor Lobby Motor

La invasión tecnológica de la última década nos ha llevado a un mundo conectado en el que los cargadores y sus correspondientes cables han inundado nuestra vida diaria. El teléfono, el ordenador, el reloj y ahora hasta el coche, todos piden su correspondiente recarga prácticamente cada noche, y en ese proceso el engorro de los cables de conexión siempre está presente complicando la tarea. Es por ello q la carga inalámbrica es un avance que aporta un extra de comodidad que ya es estándar en los smartphone de alta gama y que en el futuro hará el proceso más llevadero en la automoción también gracias al impulso de marcas como Hyundai.

El gigante coreano ha demostrado ya ser uno de los fabricantes líderes en electrificación, y la llegada del Ioniq 5 no ha hecho más que confirmarlo con sus avances y potencial. Sobre la base de este modelo, pero vestido con el traje premium de Genesis, su marca de lujo, el GV60 va a ser el primer modelo del grupo en estrenar la carga inalámbrica. Gracias a la plataforma E-GMP de Hyundai Motor, será el primer coche eléctrico con carga inalámbrica del conglomerado. Al menos, el primero que traerá esta tecnología de fábrica, ya que hasta ahora sólo estaba disponible de manera opcional con proveedores externos.

El sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos que estrenará el GV60 de Genesis formará parte de una prueba inicial en Corea del Sur. Pero es evidente que, en caso de que funcione bien, esta tecnología se extenderá a otros modelos y a otros mercados. Todavía no se sabe qué potencia de carga admitirá este sistema sin contacto en el que la clave está en alinear el coche perfectamente con el dispositivo, pero sin duda será una solución ideal para recargas en lugares públicos como centros comerciales y grandes superficies. 

Una vez que la tecnología se demuestre viable y que la red se adecue a este avance, algo que tardaremos en ver en nuestro país con el retraso que manejamos en este ámbito, Hyundai llevará la delantera gracias a esta plataforma que ya ofrece en 3 modelos, el Ioniq 5, el Kia EV6 y el Genesis GV60, tres interpretaciones de la movilidad eléctrica que marcan el futuro de la automoción.