| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Porsche Taycan Formula E
Porsche Taycan Formula E

El Porsche Taycan se estrena como Safety Car de la Formula E

El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche será el nuevo coche de seguridad de la innovadora competición de monoplazas eléctricos. El Taycan acaba de conquistar un Récord Guinnes.

| Motor Lobby Motor

El Porsche Taycan Turbo S será algo más que el vehículo de seguridad del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Su llamativa decoración, que incluye los colores de los once equipos, así como los de la FIA y de la organización, simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

El Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E gracias a sus 560Kw de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Para convertir al primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche en el coche de seguridad de la innovadora competición de monoplazas eléctricos se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli.

"Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos", afirma Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo".

Un automóvil de récord

El Porsche Taycan ha seguido sumando récords esta semana. Si ya ostentaba un récord de distancia derrapando durante más de 42 km sin detenerse, así como un récord de velocidad en un edificio cerrado, la variante Cross Turismo, enfocada a un uso más versátil, acaba de entrar en  el Libro Guiness de los Récord con la mayor ganancia de altitud conseguida por un coche eléctrico.

Desde una mina en las profundidades del subsuelo a la cima del mítico Pikes Peak, el eléctrico de Stuttgart ha establecido una ganancia de altitud de 4.842,967 metros en un recorrido de 2.300 kilómetros. El recorrido se realizó en poco más de un día, partiendo desde el punto más bajo al que se puede acceder en coche en América para llegar a uno de los más altos.

El Porsche Taycan Cross Turismo pudo acceder a la parte más baja de la mina, situada a 541 metros por debajo del nivel del mar, a través de las rampas que utilizan los vehículos destinados a extraer el níquel y el cobre de la mina. Aunque para ello tuvo que hacer uso de sus cualidades «off-road», con su tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de elevar la carrocería gracias a la suspensión neumática.