| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fiat actualiza la gama del 500 con las versiones Star y Rockstar

El mito italiano sigue mostrándose plenamente en forma y lanza dos nuevas versiones para seguir siendo el rey de la ciudad. Elegancia y deportividad distinguen a cada una. Disponibles cabrio

| Motor Lobby Motor

A pesar de tener ya más de 12 años de recorrido comercial a sus espaldas el Fiat 500 sigue siendo uno de los modelos clave de la oferta comercial de FCA, un coche que nunca pasa de moda y que destaca en el tráfico urbano por su agilidad y polivalencia y que gracias a sus múltiples versiones (500L, 500X, 500C, 500e eléctrico) ha ido conquistando cada vez más nichos de mercado. Sin ir más lejos la versión crossover, el 500X, acaba de cumplir 500.000 unidades fabricadas.

Ahora, en este 2019, en el 120 aniversario de Fiat, el 500 se actualiza con la llegada de los nuevos Fiat 500 Star y 500 Rockstar, disponibles también con carrocería cabrio. Cada uno presenta un enfoque diferente, pero comparten una buena dotación de infotaintment de serie. Además, para celebrar los 120 años de la marca, los clientes que compren tendrán a su disposición 6 meses gratis de Apple Music, con 50 millones de canciones sin publicidad para reproducir en streaming.

Mecánicamente hablando, las nuevas versiones de Fiat 500, como toda su gama, se pueden elegir con los motores de gasolina 1.2 de 69CV, con cambio manual o automático Dualogic, Twin Air de 85CV manual y la variante 1.2 GLP de gas licuado, también con cambio manual.

Elegancia juvenil

Asentado sobre el acabado Lounge de la gama Fiat 500, la versión “Star” del urbano italiano estrena un acabado metalizado llamado “Blanco Stella”, con matices en color rosa, acompañado del techo de cristal “Skydome” y llantas de aleación de 15 pulgadas. La combinación de colores y la personalización sigue siendo uno de los santo y seña de este modelo, para lo cual Fiat ofrece 8 tonalidades distintas para la carrocería. En el interior el bitono vuelve a ser la norma. Están disponibles dos combinaciones de colores: “Blanco Sand” con Negro, además del logo en color burdeos y de un nuevo acabado llamado “Matelassé” con detalles en ecopiel.

Deportividad

En el caso del Fiat 500 Rockstar, se asienta sobre el acabado 500 Sport e incorpora el nuevo color “Verde Portofino” en acabado mate, que acompaña a una lista de opciones similar a la del 500 Star, además del “Rojo Passione”. El habitáculo presume de acabados especiales para los asientos, con la franja central en telas a rayas, las bandas laterales con detalles en azul o gris y la parte superior en ecopiel de color negro. El salpicadero también podrá tener diferentes colores, en este caso el mismo verde mate del exterior, con detalles del interior en gris, y el grafito en acabado satinado, acompañado de detalles en azul. El precio arranca en 17.000 euros.