| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seat Ibiza
Seat Ibiza

Seat renueva sus superventas, Ibiza y Arona

Responsables de más del 50% de las ventas de la marca española, el urbano y su alter ego SUV se ponen al día para seguir siendo la referencia de su segmento con más tecnología y conectividad

| Motor Lobby Motor

Ibiza es un nombre propio que evoca éxito en Seat. Lanzado en 1984, con sus cinco generaciones lleva más de 6 millones de unidades vendidas, y en 2017 sumó una variante crossover que ya apunta a las 400.000. Ambos modelos suponen el 53% de las ventas de la marca en nuestro mercado, y son los modelos preferidos del público joven. Con ese comprador en mente ahora se someten a un restyling que mejora su conectividad gracias a la última versión del sistema Connect y ofrecen una mayor calidad percibida.

En palabras de la firma española del Grupo Volkswagen, el interior del Ibiza presenta toda una revolución en materia de diseño si se compara con su predecesor. Destacan las zonas de tacto blando en el salpicadero y el sistema de info-entretenimiento dotado pantallas flotantes más grandes, que se ubican en una posición elevada. También mejora la ergonomía y llega un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que aporta mayor calidad y una nueva personalidad al puesto de conducción. A todo ello se suman las nuevas salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.

A nivel mecánico el nuevo Seat Ibiza 2021 apuesta por la gasolina, no existiendo opción diésel. De esta forma, está disponible con cinco motores, cuyas potencias van de 80 a 150 CV. PAra conseguir la etiqueta ECO la marca española apuesta por el Gas Natural Vehicular (GNC), dejando la electrificación para el segmento compacto que representa el León. Esta misma configuración es la que toma el Arona, el modelo más vendido en lo que llevamos de año en España y que ahora se somete a una actualización para reforzar su carácter SUV.

Así, se pone al día con una imagen de carácter más marcada, algo que queda especialmente patente en el nuevo acabado X-Perience, dotado de una estética más campera. El interior se vale de las mismas mejoras, con su Seat Connect con acceso inalámbrico a Apple CarPlay y Android Auto, así como el reconocimiento de voz natural que se activa con el comando "Hola, Hola". Ambos modelos, Arona e Ibiza, disponen ahora de faros 100% LED de serie, con el nombre del modelo grabado en letra manuscrita. 

En cuanto a la dotación de asistentes de conducción (ADAS), incluyen el Travel Assist, combina el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril para brindar un sistema de conducción semiautomática. Tampoco faltan el Side Assist, un avisador de punto ciego con alcance de 70 metros, el sistema de reconocimiento de señales y el regulador automático de las luces largas. El cambio estético incorpora nuevos colores, azul zafiro y azul asfalto para el Ibiza y verde camuflaje con el techo en contraste para el Arona. 

Ambos modelos están disponibles desde 10.950€ el Ibiza y desde 14.800€ el Arona"El Ibiza es un icono de la industria del automóvil y de la propia marca, que ayuda a consolidar nuestro posicionamiento de mercado gracias a su increíble éxito de ventas", ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra. "El Seat Arona fue el segundo modelo más vendido de la marca en 2020. Esto lo convierte en un pilar clave en la gama de la marca" ha añadido.