| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai tiene el mejor coche del mundo, y el más bonito

Más de 100 periodistas han dictaminado en los World Car Awards que el Hyundai Ioniq 5 es el mejor coche del año 2022, además del mejor eléctrico y el mejor diseño de la industria automotriz.

| Motor Lobby Motor

La historia de Hyundai con el IONIQ 5 es un caso de éxito continuado en la industria de la automoción que acaba de llegar a su culminación, pues se ha coronado a lo grande en los prestigiosos premios World Car Awards 2022. El crossover eléctrico del gigante coreano ha sido nombrado Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año, ganando por tanto 3 de las 5 categorías que se premian.

Los World Car Awards revelaron los resultados en una ceremonia presencial celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS). Un jurado compuesto por 102 periodistas de automoción de 33 países de todo el mundo ha dictaminado que este innovador vehículo eléctrico que no para de coleccionar reconocimientos internacionales es el mejor por su fenomenal avance tecnológico y por un diseño cautivador. Acompañándole en el podio los otros os finalistas han sido el KIA EV6 y el Ford Mustang Mach E, ambos también 100% eléctricos.

Como primer modelo de la marca dedicada a los BEV de Hyundai: IONIQ, aprovecha al máximo la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) para ofrecer 800 V, capacidades de carga ultrarrápida y un interior muy espacioso. Su batería de hasta 77,4 kWh le otorga una autonomía máxima de unos 480 km según la norma WLTP, y gracias a la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) puede compartir su energía. Además, la conectividad avanzada y los sistemas de asistencia al conductor  ofrecen la experiencia definitiva de conducción.

"Nos sentimos realmente afortunados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el duro trabajo de toda nuestro equipo y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progress for Humanity, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Chang añadió: "IONIQ 5 representa un éxito para nosotros, ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con nuestras innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio. IONIQ 5 ha causado una excelente impresión en los consumidores de todo el mundo, cada vez más preocupados por el medio ambiente, y su éxito apoya la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022, ya que pronto añadiremos a nuestra galardonada gama IONIQ."

A medida que Hyundai Motor se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, está acelerando su estrategia de electrificación para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Hyundai tiene previsto introducir 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y pretende aumentar las ventas mundiales anuales de BEV hasta 1,87 millones de unidades en 2030.

Desde su lanzamiento mundial el año pasado, IONIQ 5 ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el de Coche del Año en Alemania, Coche del Año en el Reino Unido, Coche del Año de Auto Express y Coche Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer puesto en los primeros premios Best Cars of the Year 2021/2022.

"Con IONIQ 5, nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad, que cambiara las reglas del juego", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Este extraordinario vehículo ha sido posible gracias a la pasión y los esfuerzos de los diseñadores e ingenieros que han ampliado los límites de lo que es posible en el espacio de los vehículos eléctricos".

Los World Car Awards anuales reconocen el mejor diseño, el coche de lujo, el coche de prestaciones, el coche urbano, el vehículo eléctrico y el mejor coche del año. En febrero, el jurado nombró a Luc Donckerwolke, Director Creativo de Hyundai Motor Group, persona del año 2022 en el World Car por su importante contribución a la hora de supervisar el desarrollo de nuevos modelos, incluido IONIQ 5.

Además del premio a Mejor Coche del Mundo 2022 se han entregado los premios al mejor coche urbano, que ha ido a parar al Toyota Yaris Cross; al mejor coche de lujo, que recibe el Mercedes EQS; al mejor coche deportivo, que le corresponde al Audi e-tron GT, y los ya mencionados al mejor coche eléctrico y mejor diseño, que se los ha llevado el Hyundai Ioniq 5

"Estamos orgullosos de formar parte del programa de premios de automoción más importante del planeta", dijo Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York. "Estamos encantados de tener a todo el mundo de vuelta en el Salón del Automóvil hoy para el anuncio en directo de los ganadores. Aunque los dos últimos años han sido difíciles para todos, los compradores de coches están preparados para salir y experimentar todos los increíbles nuevos vehículos y tecnologías que ofrece la industria. Enhorabuena y mucha suerte a todos los finalistas".