| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

Ford actualiza el Focus y presenta el Tourneo más familiar

El compacto estrena conectividad con Sync4, mejora la eficiencia de la variante micro híbrida y se pone al día con un diseño retocado. El Tourneo llega más atractivo que nunca como anti SUV.

| Motor Lobby Motor

El Ford Focus es uno de los compactos más interesantes del mercado por su gran equilibrio dinámico, calidad percibida y conectividad, y ahora da un paso más actualizando su diseño a mitad de ciclo comercial, un lavado de cara que llega con mayor eficiencia y avanzadas tecnologías gracias a la nueva generación SYNC 4, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. 

Lo más apreciable de este cambio interior es una nueva pantalla central de 13,2 pulgadas, la más grande de su categoría,  con una interfaz diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.

El nuevo Focus también introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.

Asimismo, Ford ha revelado el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance. Con un nuevo y deportivo diseño exterior y de llantas de aleación, una llamativa opción de pintura 'Mean Green' y unos nuevos asientos Performance de desarrollo propio. Sigue ofreciéndose con un motor de gasolina EcoBoost de altas prestaciones y con chasis de cinco puertas o wagon, que ha mejorado el espacio de carga hasta los 1.653 litros para una mayor practicidad.

"El Focus lleva siendo un éxito desde hace más de 20 años, y su atractivo siempre se ha basado en un diseño y una dinámica de conducción de primera clase. Con la nueva generación de SYNC 4, que añade la Navegación Conectada,los clientes del nuevo Focus disfrutarán de una experiencia digital mejorada que se adapta perfectamente a sus vidas", explicó Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa.

Tourneo Connect

Ford apuesta fuerte por el segmento de las furgonetas compactas para 2022, un segmento de vehículos multiactividad que tiene cada vez más adeptos gracias a su gran versatilidad y que pueden combinar funciones profesionales con particulares como ningún otro.  Disponible en dos longitudes de carrocería, batalla corta o larga, el nuevo Tourneo Connect luce una imagen mucho más acorde a los últimos lanzamientos de la firma americana e incorpora lo último en tecnología, un diseño mucho más atractivo, avanzados sistemas de seguridad y una completa gama de motorizaciones.

Estas furgonetas son una alternativa más racional que los SUV, y el Tourneo presenta ahora un capó mucho más largo y aletas que le otorgan altura a este volumen, consiguiendo una presencia más equilibrada. Las puertas correderas traseras dan un plus de comodidad, y los pasos de rueda están recubiertos de protecciones plásticas, otorgándole ese look de estilo crossover que tanto gusta actualmente.

Para sus mecánicas el Ford Tourneo Connect 2022 está disponible con tres propulsores diferentes. La opción de gasolina incluye un 1.5 EcoBoost de 114 CV y 220 Nm de par, con cambio manual de 6 velocidades o automático PowerShift de doble embrague y 7 marchas. En el apartado diésel, el protagonista es el 2.0 EcoBlue, disponible con 112 CV y 280 Nm de par, o con 122 CV y 320 Nm. También se ofrece con cambio manual o PowerShift, así como una versión de tracción total con cambio manual (solo en el 2.0 EcoBlue de 122 CV). Ambos motores diésel cuentan con un innovador sistema de “doble dosificación” que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir las emisiones, y son compatibles con combustibles alternativas como Aceite Vegetal Hidratado (HVO) y Gas a Líquidos (GTL).

En el interior del Ford Tourneo Connect hay espacio para hasta siete pasajeros en cualquiera de sus longitudes de carrocería, además ofrece hasta 3,1 m3 de carga, 2,6m3 en el caso de la batalla corta. Y puede transportar objetos de hasta 2.265 mm de largo cuando se abaten las dos filas de asientos traseros. El puesto de mando tiene sendas pantallas digitales de hasta 10 pulgadas que ofrecen una perfecta integración y enorme calidad percibida.

En cuanto a seguridad, el nuevo Tourneo Connect incluye hasta 19 tecnologías de asistencia a la conducción, destacando el asistente de precolisión con frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta al conductor, control de crucero y sistema de limitación de velocidad ajustable. También están disponibles en control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado. La dotación de seguridad se complementa con el asistente de arranque en pendiente y los sensores de aparcamiento, entre otros.