| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai consigue más de 300.00 ventas en abril

Hyundai Motor Company contabilizó unas ventas mundiales en abril de 308.788 unidades gracias a la potente demanda de vehículos eléctricos y al éxito del IONIQ 5, el mejor coche del mundo.

| Carlos Nieva Motor

Hyundai vendió 308.788 unidades en todo el mundo, a pesar de los problemas geopolíticos en China debido a la pandemia. Las ventas de algunos mercados, como Europa, América del Sur y la región Asia-Pacífico, han experimentado una creciente mejora en el mercado.

En este contexto, se está produciendo una creciente demanda de vehículos eléctricos, lo que ha propiciado que Hyundai se centre en iniciativas de movilidad sostenible para seguir aumentando su liderazgo. La empresa automovilística planea invertir 5.000 millones de dólares en Estados Unidos para 2025 y desarrollar aún más las tecnologías de eficiencia aplicadas a la movilidad, como la conducción autónoma, la robótica y la inteligencia artificial.

Esta instalación tiene previsto comenzar su funcionamiento en 2025 y planea construir unos 300.000 autos al año. Hyundai pretende convertirse en uno de los tres principales proveedores de autos eléctricos en EE.UU. para el año 2026. Aun así, Hyundai prevé que los beneficios reales de sus planes lleguen en un plazo de una década, ya que alcanzan una previsión de unos 3.23 millones de vehículos 100 % eléctricos para 2030.

Algo que ha influido en la inversión de distintas compañías de autos eléctricos en Estados Unidos es el impulso de la administración del presidente Joe Biden, a través de la Ley de Protección de Fabricación para fomentar el trabajo de los minerales que se requieren para la fabricación de baterías.

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung,  ha anunciado que el grupo “reforzará nuestra asociación con entidades públicas y privadas de Estados Unidos para ofrecer productos innovadores y soluciones de movilidad a nuestros valiosos clientes en Estados Unidos, al tiempo que apoyamos los esfuerzos globales de neutralidad de carbono".

Crecimiento de Kia en Europa

La filial de Hyundai, Kia Corporation, ha vendido 47.725 unidades en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y Reino Unido el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 12,5%. Pese a la caída generalizada del mercado, la marca ha conseguido una cuota de mercado del 5,7% en Europa, según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Los modelos más vendidos por Kia en el mes de abril han sido el nuevo Sportage, con 8.368 unidades, la familia Ceed, con 7.995 unidades, y la gama electrificada Niro, con 6.735 unidades. El presidente de Kia Europa, Jason Jeong, asegura que este mes “más de un tercio de las ventas totales han sido de modelos electrificados”.

Esto supone un crecimiento del Grupo Hyundai, puesto que entre Hyundai Motor y su filial Kia Corporation, se ha vendido un total combinado de 88.952 vehículos en Europa en abril, lo que supone un incremento del 13%, gracias a la potente demanda de vehículos eléctricos. Los fabricantes de coches surcoreanos representaron el 10,7% del mercado europeo de vehículos de turismo, a pesar de que las nuevas matriculaciones de automóviles en la Unión Europea cayeron un 20%.