| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Defender Trasco, protección extra para el todoterreno total

La nueva solución de protección ligera para el Defender 110 está disponible de manera exclusiva a través del preparador Trasco para clientes que necesiten seguridad extra y discreta.

| Motor Lobby Motor

Los clientes del Defender con necesidades de seguridad y protección extra ahora pueden obtener un modelo 110 equipado con protección balística y contra explosiones gracias al exclusivo acuerdo de acreditación entre Jaguar Land Rover y el especialista en protección de vehículos Trasco. El diseño del Defender 110 es discreto, pudiendo pasar desapercibido mientras sigue ofreciendo una protección especializada a los que la necesiten. 

La ligera conversión antisecuestro (A-KIP) ofrece protección con un compromiso mínimo y su discreto diseño garantiza que sea imposible distinguir un Defender protegido por Trasco de un vehículo estándar. El acero ligero de alta seguridad, el cristal y los materiales compuestos proporcionan una mayor seguridad a los clientes, entre los que se incluyen ministerios gubernamentales y perfiles de gran riqueza. 

El productor ejecutivo de Programas de Vehículos en Land Rover, Nick Collins, asegura que "la nueva y ligera solución de protección antisecuestro (A-KIP®) de Trasco convierte a nuestro galardonado todoterreno en un vehículo altamente preparado y en un refugio discreto para sus ocupantes, ya que ofrece una mejora en la seguridad y en la protección".

Por otra parte, Allan Petty, el manager de ventas en Europa de Trasco, dijo: "Nuestro discreto prototipo A-KIP®, que hemos diseñado y fabricado nosotros mismos, se concibió para ayudar a proteger el más valioso de los bienes: la vida humana. Nuestra creación para el Defender permite a aquellos que necesitan una protección adicional que se puedan mezclar con el tráfico habitual, ya que es imposible distinguir el vehículo de un modelo estándar". 

Los clientes pueden elegir entre los niveles de protección balística VPAM 4 o VPAM 6. Las zonas con materiales balísticos con certificación VPAM son el parabrisas, las puertas y los cristales de las puertas, el techo, el suelo y una nueva división trasera balística con ventana ubicada detrás de la segunda fila de asientos.

Asimismo, los clientes pueden elegir un equipamiento adicional entre el que se incluye un sistema de extinción de incendios para el compartimento del motor con un despliegue automático o manual, un paquete de luz azul y sirena integrado en la parrilla delantera*, un sistema de intercomunicación, neumáticos antipinchazos, elevalunas de alta resistencia, protección balística de la parte inferior y un depósito de combustible con cierre automático para una seguridad adicional.