| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arval crea una nueva plataforma digital para ahorrar tiempo y papeleo

Arval España ha lanzado una nueva plataforma digital para la entrega y devolución de vehículos de renting que permite ahorrar tiempo y papeleo.

| Motor Lobby Motor

Arval  continúa digitalizando sus procesos para ofrecer servicios más útiles, ágiles y sencillos a sus clientes y proveedores, para proteger el medioambiente con la reducción del consumo de papel. La nueva plataforma digital agiliza y facilita la entrega y devolución de vehículos a clientes y concesionarios.

La nueva plataforma se ha realizado en formato web -no hay que descargar ninguna app- y se adapta a cualquier dispositivo móvil y navegador.

A través ésta los  clientes pueden reservar cita con el concesionario para recoger o devolver cualquier vehículo de renting contratado con Arval. También es posible firmar digitalmente las actas de entrega y devolución, sin papel, ecológico y seguro o consultar el precio de compra del vehículo.

Avisa al cliente -la plataforma- del momento en el que el vehículo está disponible en el concesionario, le permite reservar la cita de manera online, para recogerlo de forma rápida y sencilla; pudiendo acceder a la información en todo momento.

La  nueva plataforma digital permite a los concesionarios olvidarse de las actas en papel y eliminar los retrasos burocráticos. Cada concesionario puede gestionar su alta en la plataforma de un modo muy sencillo, a partir de un email de Arval. Además de estas funcionalidades para el cliente, la compañía de renting también ha diseñado su aplicación orientada a las necesidades del concesionario.

Permite a los concesionarios la gestión de pedidos y realizar un sencillo sistema de gestión de citas, con las confirmadas y pendientes (con las propuestas del conductor para validar la que más se ajuste a la disponibilidad del concesionario).

En ambos listados se especifica si el cliente entregará el anterior vehículo al recoger el nuevo. También facilita la confección y firma digital de las actas de entrega y devolución de los vehículos, que se envían automáticamente a Arval España, entre otras ventajas.