| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Peugeot 3008, innovación interior con el estreno del panorámico i-cockpit
Nuevo Peugeot 3008, innovación interior con el estreno del panorámico i-cockpit

Peugeot estrenará el nuevo i-Cockpit panorámico en el 3008

Peugeot sólo ha mostrado, por el momento, el interior del nuevo Peugeot 3008, y será presentado en su totalidad en septiembre. Este nuevo Peugeot 3008 saldrá al mercado en marzo de 2024.

| Iván García Motor

El sistema de conducción "i-cockpit" de Peugeot se estrenó en el 208 hace más de 10 años y, desde entonces, se ha convertido en una seña de identidad en todos los modelos de la marca del león, evolucionando en diferentes formas hasta recibir un aspecto 3D.  
 
A pesar de estas evoluciones, el sistema siempre ha contado con una pantalla de instrumentos colocada bajo su visera habitual y otra táctil del sistema multimedia. En esta ocasión, a finales de este verano, el nuevo Peugeot 3008 será el primer modelo de Peugeot con una gran pantalla flotante de 21 pulgadas sobre el salpicadero. 


 
Este nueva versión del SUV galo cuenta con tres acabados interiores disponibles. Allure, que dispone de un efecto excitante y refinado a bordo con una pantalla panorámica de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre el salpicadero. Excelencia, que es una combinación sin precedentes de materiales y calidad de acabado, así como nuevos servicios conectados. Emoción, diseñado para disfrutar de una conducción instintiva con total seguridad y un diseño espacioso para el bienestar a bordo. 

La ambición de los equipos Peugeot reside en reinventar elementos fundamentales, haciendo del nuevo Peugeot i-Cockpit panorámico una oferta única en el mercado. Se trata de ofrecer a conductores y pasajeros un placer, una seguridad, un confort y un bienestar cada vez mayores. 


  
Volviendo a la pantalla, está colocada para ofrecer una ergonomía óptima y está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero del lado derecho. Esta pantalla digital, combina dos funciones. 
  
En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relativa a la conducción (velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) por encima del volante compacto. 
  
Mientras que, en la parte derecha de la pantalla panorámica, en el centro del salpicadero, la sección táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Puede utilizarse para controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, entre otras cosas. 

Arquitectura y ergonomía reinventadas 

El nuevo i-Cockpit panorámico de Peugeot presenta una arquitectura inédita, con la pantalla panorámica montada en lo alto del salpicadero con un sistema de fijación invisible desde el habitáculo. Esta disposición mejora la accesibilidad a la pantalla táctil y la visibilidad de la información mostrada en la pantalla panorámica de 21 pulgadas. 
  
La parte central del salpicadero alberga los i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, como llamar a un contacto favorito, sintonizar la radio de tu emisora favorita o ajustar la temperatura ideal para el aire acondicionado.  

Un nuevo volante compacto con mandos táctiles 

El volante compacto, que siempre ha sido un elemento fundamental del PEUGEOT i-Cockpit®, ha sido profundamente renovado para ofrecer un tacto y un confort de conducción aún mayores.  
Aunque ha conservado su tamaño compacto, presenta un diseño más moderno con una almohadilla central rediseñada, más pequeña y "aislada" de los radios del volante para ofrecer un efecto de levitación similar al de la pantalla panorámica del salpicadero. 

Los mandos situados en el nuevo volante compacto son ahora de "clic táctil", detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando se pulsan, para evitar cualquier movimiento erróneo. El nuevo i-Cockpit panorámico Peugeot introduce dos nuevos mandos, finos y elegantes, detrás del volante compacto 

Un interior tecnológico de alta calidad 

La pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas no es el único elemento que contribuye al aspecto espectacular del nuevo Peugeot i-Cockpit panorámico. 

El fuerte atractivo y el carácter tecnológico se ven realzados por la iluminación ambiental, que se extiende a lo largo de todo el ancho del salpicadero y de los paneles de las puertas. Esta iluminación se refleja en un elegante y auténtico guarnecido de aluminio. Se puede personalizar en ocho colores diferentes.