| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía Municipal de Madrid renueva su flota con sostenibilidad

BMW ha entregado 169 vehículos a la Policía Municipal de Madrid, todos ellos con etiqueta 'Cero' o 'ECO' de la DGT y de los que un tercio son híbridos enchufables o eléctricos.

| Carlos Nieva Motor

Esta iniciativa permite a BMW extender su apuesta por la electrificación, ya que un tercio de los vehículos entregados a la Policía son híbridos o eléctricos, mientras que el resto son microhíbridos con batería de 48 voltios.

En concreto, los modelos de BMW incorporados a la flota de la Policía Municipal de Madrid, que cuenta con 470 unidades en total, son los BMW i3 (100% eléctricos), BMW Serie 2 Active Tourer 225xe (híbridos enchufables) y los mini-híbridos BMW Serie 2 Active Tourer 220i, BMW Serie 5 Berlina 530i y BMW X5 xDrive30d.

Las unidades 100% eléctricas patrullarán prioritariamente en Madrid Central, la zona de bajas emisiones de la ciudad, mientras que las unidades de X5 tendrán funciones específicas reequipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho.

"Estos nuevos vehículos rodarán por las calles velando por la seguridad ciudadana en el marco del acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos cinco años", ha subrayado el fabricante, que también ha incidido en que todos los vehículos incorporan protección especial para dar mayor seguridad a los agentes ante determinadas situaciones.

El acto de entrega de los vehículos ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alméida, el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, y el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez. Además, han acudido representantes de Alphabet (compañía de 'renting' de BMW Group).