| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pivotal, el renting conjunto de Jaguar y Land Rover

El nuevo servicio todo incluido del grupo automovilístico Jaguar Land Rover permite, por el pago de una única cuota, conducir vehículos de sus dos marcas indistintamente.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Este servicio premium lo que ofrece en Inglaterra a los suscriptores es seleccionar el vehículo que deseen cada seis meses para así adaptarse a los cambios en su vida, como pueden ser la llegada de un nuevo miembro a la familia o un nuevo trabajo. Según el grupo británico, Pivotal es una alternativa a las prácticas tradicionales de vehículos en propiedad y leasing (alquiler a largo plazo).

Un único pago mensual incluye el alquiler, el seguro, los impuestos, el mantenimiento y las reparaciones. Los clientes pueden escoger entre varios niveles de suscripción, así como decidir mes a mes si necesitan detener la suscripción.

El todo incluido más flexible del mercado

La idea es ofrecer el servicio todo incluido más flexible del mercado y atraer al 20 % de jóvenes profesionales que normalmente no se comprarían un coche. En una primera fase, mientras Pivotal va creciendo, éste se integrará poco a poco en los concesionarios autorizados de Jaguar y Land Rover, que suministrarán los vehículos. En el caso de Land Rover los modelos elegidos son Discovery y Range Rover Sport; y en el de Jaguar el eléctrico I-Pace o el SUV F-Pace

El programa está previsto que se vaya implantando paulatinamente en los diferentes mercados donde opera Jaguar Land Rover. Pivotal cuenta con el respaldo de InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover.  Fuentes de Jaguar Land Rover España han explicado que todavía no se ha decidido una fecha para su implantación en nuestro país.