| 27 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El Ford Bronco se aventura en Europa

Ford lanza en Europa el Bronco, su icónico SUV 4×4, con un diseño robusto, una capacidad todoterreno extrema y su amplia gama de tecnología de última generación que transmite confort.

| Motor Lobby Motor

Ford ha anunciado hoy que una leyenda americana llega por primera vez a Europa con la presentación del SUV Bronco 1, con capacidad todoterreno extrema y 4×4. El Bronco de cuatro puertas, que ofrece una capacidad todoterreno mejorada por tecnologías inteligentes, estará disponible en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos seleccionados con volante a la izquierda a partir de finales de 2023.

Su diseño inconfundible se inspira en iconos como el Bronco original de 1966, el aspecto duro y la capacidad de resistencia de la F-Series del mercado estadounidense y el espíritu performance del Ford Mustang, para crear un estilo único. El Bronco original se ganó el apodo de G.O.A.T gracias a su extraordinaria capacidad todoterreno, y la nueva generación ofrece un rendimiento igualmente extraordinario en condiciones difíciles. 

Desde que se lanzó el primer modelo en Estados Unidos en 1966, el Bronco ha sido sinónimo de libertad, diversión y capacidad al aire libre. Ford reintrodujo el icónico Bronco en Norteamérica en 2020 tras 25 años de ausencia, y ahora el Bronco estará disponible en Europa, en cantidades estrictamente limitadas para los entusiastas de los espacios abiertos.

 Matthias Tonn, ingeniero jefe de vehículos de importación de Ford Europa, asegura que “el Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno”.

El Bronco está construido sobre un chasis de acero de alta resistencia en una caja con siete travesaños, que proporciona un núcleo resistente y permite un recorrido de la suspensión sustancial para una capacidad todoterreno espectacular. El vehículo cuenta con una suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS), que reduce el peso no suspendido hasta en un 20%, además de ofrecer una calidad de conducción superior. 

La parte delantera del vehículo presenta la distintiva parrilla de ancho completo, faros circulares y un atrevido emblema que le confiere un aspecto único. Los paneles cuadrados de la carrocería están diseñados para facilitar la visibilidad de las esquinas exteriores del SUV. El Bronco cuenta con otros elementos desmontables que permiten tanto la personalización como la mejora de las prestaciones off-road incluidos parrilla y el paragolpes delantero se pueden desmontar y cambiar por versiones alternativas. 

El diseño interior del nuevo Bronco es altamente funcional, repleto de tecnología. El panel de instrumentos se inspira en el diseño de la primera generación del Bronco, con colores inspirados en las paletas naturales y el equipamiento para exteriores, y materiales elegidos por su durabilidad. Los asideros están integrados en el panel de instrumentos y en la consola central para que los pasajeros se sientan cómodos en cualquier situación. 

En el corazón de la capacidad de ir a cualquier parte del Bronco está el Terrain Management System que facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las condiciones. Los modos específicos G.O.A.T. para fuera de carretera incluyen Barro/Arena y un modo Baja inspirado en las carreras, cada uno de los cuales optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptarse al entorno.

El Bronco está disponible con la opción de una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar en movimiento, además de una caja Trail, un conjunto de sofisticadas tecnologías todoterreno para ayudar a los conductores. Trail Control 2 funciona de forma similar al control de crucero; el conductor puede seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo gestionará automáticamente la aceleración y la frenada para mantener la velocidad seleccionada mientras el conductor se concentra en la dirección.

El nuevo Bronco está diseñado para estar preparado para cualquier tipo de aventura. Matthias Tonn asegura que “está construido para dar a los clientes la libertad de explorar con confianza y este icónico coche se adapta a casi cualquier tipo de aventura que se desee emprender sin sacrificar el confort, la utilidad o las prestaciones. Es el SUV más capaz y versátil de Ford, y va a potenciar mucha diversión en Europa”.