| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Yadea quiere conquistar la ciudad con sus scooters eléctricos

La gama de scooters eléctricos de Yadea estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre. Hemos probado el más potente.

| Marco Antonio Martín Motor

La marca china arranca en España con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos por toda España, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.  

Contarán con una flota de más de 300 vehículos destinados a ofrecer una experiencia real a los usuarios, en su entorno urbano cotidiano.

Entre dos y tres profesionales por punto de venta han pasado por el Aula Yadea España desde el pasado verano. En total, 255 profesionales han recibido la formación técnica para ofrecer el mejor asesoramiento y servicio posventa.

Yadea ofrece disponibilidad al 100% de las piezas de recambio y la garantía de que el servicio posventa es de gestión directa e inmediata con la marca, con un servicio de reparto de piezas en 24 horas.

Además, la gama de scooters cuenta con un seguro obligatorio a terceros gratis de la compañía aseguradora Allianz, por un año. 

La propuesta de Yadea para España está formada por 6 scooters eléctricos, 2 de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio ternario NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), caracterizada por su alta densidad de energía y elevado rendimiento; de recarga sencilla (solo se necesita enchufe domestico ‘Schuko’), con baterías extraíbles o de carga a bordo.

Las baterías son del fabricante chino CATL (Contemporary Amperex Technology), en la actualidad el mayor productor de celdas de baterías de iones de litio del mundo.  

Además, Yadea es la única empresa del sector en medir la huella de carbono en todos sus procesos, también la logística, y “será capaz de absorberlo y compensarlo en 2023”, según explicó Carlos Wang director General de YADEA España en su presentación en Zaragoza. Por último, y para certificar su fiabilidad, la firma ha realizado ensayos de consumo para validar la autonomía en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Pruebas de consumo que se validan en el modo Sport.

Gama para todos los urbanitas

La propuesta del scooters T9L Plus es la más funcional y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías extraíbles del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 98 kilómetros. Está disponible en gris y azul. Su precio de venta al público es de 2.550 euros.

Para los usuarios más exigentes ofrece el G5 Pro (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), con una mayor potencia que el modelo anterior, pero con una autonomía de 67 km, con una segunda batería opcional. Está disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.250 euros.

La mayor apuesta de la marca para España es el G5 S, equivalente a una motocicleta. Se trata de un modelo muy competitivo con un eficiente motor central. Su precio de venta al público es de 4.190 euros y está disponible en negro mate, blanco y plata.

Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, el C1S Pro es un modelo con un diseño llamativo y anguloso. Destaca su motor lateral de gran potencia (6.000 W), freno regenerativo KERS, marcha atrás, arranque sin llave (Keyless), y alarma integrada. Debajo del cómodo asiento biplaza cabe un casco jet. La velocidad máxima es de 80 km/h y su autonomía alcanza los 92 km. Su precio es de 4.890 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate. Dispone de dos modos de conducción: Eco y Sport.

La entrega de potencia del C1S Pro es suave y suficiente para la ciudad, por la que se mueve con soltura, especialmente en su modo Sport. Dispone de dos baterías extraíbles de 11,5 kg cada unidad, fácil de transportar para cargar en casa, por ejemplo.  El tiempo de carga es de 3 horas para llegar del 20 al 80% y 4 horas para alcanzar el 100%. Se puede conducir con los carnés A1 / A2/ A o el B, con tres años de antigüedad.

La propuesta de scooter profesional consta de versión ciclomotor Y1S (L1e) y de motocicleta Y1S Pro (L3e). Ambos cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional. Su precio de venta al público es de 3.450 euros en la versión ciclomotor Y1S; y de 3.650 euros en la versión Y1S Pro.