| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Itevelesa Automotive presenta dos nuevos servicios para renting: Fleet+ y Aprroved Car
Itevelesa Automotive presenta dos nuevos servicios para renting: Fleet+ y Aprroved Car

Itevelesa Automotive presenta dos nuevos servicios para renting

Itevelesa Autmotive ha presentado sus nuevos servicios Fleet+ y Car Approved, los cuales están enfocados para ofrecer a los clientes servicios de renting, rent a car y gestores de flotas.

| Iván García Motor

Itevelesa, con su sección Itevelesa Automotive, ha entendido que las preferencias y exigencias a la hora de adquirir un coche están cambiando. Los nuevos clientes quieren una movilidad adaptada a sus necesidades, un precio ajustado a sus posibilidades, flexibilidad para realizar cambios, olvidarse de gestiones y gastos extra.  

El renting resulta una fórmula especialmente atractiva para este tipo de cliente, ya que, con el pago de una única cuota mensual, con su vehículo de renting va incluido todo tipo de servicios que permiten que el coche siempre esté en perfecto estado, revisado y cubierto para cualquier eventualidad.  

Los vehículos de renting, al igual que el resto de los vehículos, han de pasar las inspecciones técnicas periódicas (ITV), tal y como establece la ley. La ITV es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes.

Los plazos para pasar la ITV de un vehículo en renting son los mismos que para cualquier otro tipo de vehículo. Por eso, se puede dar la circunstancia de que el automóvil en renting no necesite pasar la ITV durante el periodo que está en posesión del usuario ya, que suelen ser vehículos nuevos que no están obligados a realizar la inspección técnica en los cuatros primeros años desde su matriculación.  

Es habitual que el renting acabe antes de este plazo, pero no siempre es así. Últimamente se da la circunstancia de que se amplía el plazo del renting una vez superado el plazo contractual. Los motivos suelen ser económicos, ya que la ampliación de los plazos da lugar a un renting a mejores precios comparándolo con los costes de un renting para vehículo de estreno.  

Cuando se trata de vehículos industriales o furgonetas, la periodicidad para pasar la ITV no es la misma que en el caso de los coches. La primera ITV se realizará a los 2 años, y deberá pasarla con esta misma periocidad hasta que cumplan los seis años desde la matriculación. A partir de esa fecha, se debe pasar la ITV cada anualidad, hasta que se cumplan los 10 años. Partiendo de ese momento, 10 años, será cada seis meses.  

Itevelesa automotive se posiciona como proveedor alternativo en la implementación de servicios para empresas de renting, rent a car y gestores de vehículos de empresa. La operativa, la digitalización y la simplificación de los procedimientos son los caminos que guían a la nueva Itevelesa automotive, enfocada a la humanización de las gestiones, trabajando por simplificar los procesos de control técnico y velando por la seguridad vial. 

¿En qué consiste fleet+ y cómo funciona?  

Es la plataforma de Itevelesa automotive que facilita la tramitación de la ITV para vehículos de flota de empresa, flotas de renting o de rent a car, que estén operativos y superen los 4 años desde su matriculación, en el caso de los turismos, y de los 2 años, en el caso de los vehículos comerciales o industriales. Fleet+ optimiza los tiempos y el seguimiento de las flotas, controlando el periodo en el que el vehículo ha de pasar la ITV y alertando de las caducidades con antelación a su vencimiento. 

El equipo de Itevelesa automotive acordará con el usuario del vehículo la fecha y el horario más conveniente para pasar la ITV. Posteriormente, solicitará la cita previa en la ITV elegida por el usuario. Un servicio diseñado para facilitar la vida del gestor de flotas y del usuario del vehículo. Fleet+ tiene por finalidad la realización de la gestión integrada de ITV según los protocolos y estándares definidos para cada cliente. 

Car Approved  

Dentro de su política de digitalización y humanización de los procesos, Itevelesa Automotive es líder e impulsor de Car Approved, la certificación más exhaustiva del mercado para vehículos de remarketing. Itevelesa automotive certifica la calidad y el estado de los vehículos de remarketing de flotas procedentes de renting o rent a car, analizando 154 puntos diferentes del automóvil. 

La certificación se realiza siempre a domicilio, lo que significa que un técnico certificador de Itevelesa automotive se desplaza con un vehículo perfectamente equipado hasta la campa donde se encuentran los vehículos del cliente.