| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback
Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback

Audi pone a prueba su tecnología e-tron en la nieve

El Campeón del Mundo de Snowboard Lucas Eguibar, y el top ten mundial de Freeski Thibault Magnin, protagonizan el Audi e-tron snow challenge, un reto en el circuito de invierno de Baqueira.

| ESdiario Motor

Lucas Eguibar, Campeón del Mundo de Snowboard; y Thibault Magnin, top ten mundial de Freeski, decidieron aceptar el desafío organizado por la marca de los cuatro aros para presentar y vivir una experiencia trepidante con el Audi Q4 e-tron y su nueva tracción quattro eléctrica en el Audi e-tron snow challenge, con el que el fabricante de Ingolstadt demuestra una vez más que, a través de la innovación, movilidad sostenible y deportividad pueden ir de la mano.

Baqueira Beret ha sido el lugar elegido para llevar a acabo esta  experiencia entre los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno y el SUV compacto eléctrico de Audi, que junto con Sierra Nevada, son las estaciones patrocinados por Audi para impartir los cursos Audi driving experience de conducción sobre nieve.

Ambos campeones decidieron aceptar este desafío de velocidad y técnica, tratándose de superar una pendiente bastante inclinada donde pueden poner a prueba los Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback realizando todo tipo de maniobras y acrobacias sobre la nieve.

Lucas Eguibar y Thibault Magnin se suman a la marca compartiendo sus valores convirtiéndose en embajadores como imagen del nuevo Audi Q4 e-tron, un SUV eléctrico con el que ambos buscan nuevas experiencias y el respeto por el medio ambiente.

Audi demuestra otra vez la eficacia de la tracción quattro  que poseen sus coches siendo la primera vez en 1986 donde sorprendieron con un anuncio en el que se mostraban las capacidades del sistema de tracción a las cuatro ruedas con un Audi 100 CS subiendo por un trampolín de saltos de esquí con una pendiente del 77% en Finlandia.

Los deportistas olímpicos disputan una prueba alpina muy especial con el Audi Q4 e-tron sobre las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret

En abril de 2005, Audi reeditó el rodaje del legendario spot conquistando de nuevo el trampolín de esquí, en esta ocasión con más de un 80% de desnivel y a 47 metros del suelo, con un Audi A6 4.2 quattro totalmente de serie. Y en febrero de 2019, un Audi e-tron con Mattias Ekström al volante alcanzó el “Mausefalle” en la legendaria pista “Streif”, la sección con mayor pendiente -con un gradiente del 85%- donde se disputan los descensos de esquí alpino más importantes del mundo, demostrando el potencial de la tracción quattro eléctrica.