| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cyklaer, la bici gravel de Porsche

Porsche Digital y el fabricante Storck trabajan en el desarrollo de bicicletas eléctricas con el objetivo de construir una plataforma que ofrezca servicios digitales de movilidad.

| Motor Lobby Motor

Con la nueva marca Cyklaer, Porsche Digital amplía su cartera de productos y afronta nuevos modelos de negocio digitales en el ámbito de la movilidad urbana, que es el escenario donde se va a dirimir el transporte del futuro.

En el proceso de creación los nuevos productos colaboran con Porsche Digital y Storck los fabricantes de componentes Greyp y Fazua. La Cyklaer combina un cuadro de carbono con componentes de alta calidad y sensores integrados, así como cámaras delanteras y traseras, ha indicado la compañía.

«Con Cyklaer, hemos desarrollado conjuntamente una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización. Es deportiva, ligera y, gracias a su motor eléctrico, también garantiza un trayecto cómodo hacia el trabajo», ha afirmado el fundador y director general de Storck Bicycle, Markus Storck.

Experiencia digital

Se pueden utilizar una serie de servicios digitales a través del smartphone del usuario y de la aplicación Cyklaer. Por ejemplo, la función de cámara trasera, que permite al ciclista acceder a un espejo retrovisor digital, lo que aumenta su seguridad durante la marcha. Además, también están disponibles funciones como la navegación, la grabación de vídeo y los servicios de localización.

Los ciclistas podrán cargar su teléfono móvil con un sistema de inducción en el manillar, lo que resulta especialmente útil para los viajes largos. Del mismo modo, los usuarios tienen la posibilidad de contribuir en la decisión de qué nuevos servicios digitales quieren que estén disponibles en el futuro.

«La bicicleta Cyklaer es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento. En el futuro, ofreceremos más servicios digitales para mejorar la experiencia del ciclismo, que se combinarán en una sola plataforma», ha destacado la responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital, Florian Rothfuss.

«Nuestro objetivo es hacer que el ciclismo en su conjunto esté mejor conectado, sea más seguro y más cómodo para todos los usuarios», ha subrayado la directiva de Porsche Digital.

La presentación oficial de la marca Cyklaer y de las bicicletas eléctricas tendrá lugar en la feria Eurobike de Friedrichshafen, del 1 al 4 de septiembre de 2021.