| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kymco DTX, una aventura específica para España

El primer "scooter crossover" de Kymco llega con ajustes específicos para nuestro mercado como sustituto del Super Dink. Robustez y versatilidad son sus cualidades para ofrecer aventura.

| Motor Lobby Motor

Kymco España ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de la marca taiwanesa con un diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos y que tiene en la Aprilia SR GT su máximo rival. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Sin duda un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida por el sector.

Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica del Super Dink, el GT por excelencia de Kymco, con el nuevo concepto aventurero pensado para circular tanto por asfalto como por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. Es u scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá de la ciudad.

El Kymco DTX se comercializará en el mercado español en dos versiones, 125 cc y 350 cc (13CV a 9.000 r.p.m.; y 28CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación; ajustes específicos de suspensión para que absorban aún más las irregularidades primando el confort y un mullido especifico del asiento que ahonde en esa cualidad. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción que trabaja conjuntamente con el ABS para ofrecer más seguridad.

El Super Dink es todo un emblema de Kymco, con más de 65.000 unidades vendidas desde 2009 en nuestro país, y el DTX llega para aprovechar su trayectoria con más  fiabilidad incluso para seguir aumentando su fama de indestructible. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales, el diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones y el sistema Keyless lo hace mucho más cómodo. Además, el smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Tiene 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda, y sus luces son Full Led.