| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lancia comienza una nueva era apostando por la movilidad eléctrica

El Lancia Design Day nos ha permitido conocer los planes de la marca italiana, que se prepara para la nueva era eléctrica, estrenando nuevo logotipo y nuevo lenguaje de diseño.

| Motor Lobby Motor

Lancia ha elegido el Castillo de Venaria como sede del Lancia Design Day, para destacar la afinidad entre la residencia de los Saboya y la marca, en nombre de un dualismo formado por un pasado clásico y una visión de futuro.

El Lancia Design Day ha presentado los planes a futuro de la marca automovilística, que apuesta aún más por la electrificación, y para ello, da un cambio radical de imagen, con un nuevo logotipo que acompañará a las nuevas generaciones, así como un lenguaje de diseño que dará forma a los nuevos modelos. "La nueva era de Lancia comienza hoy con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño", ha declarado Luca Napolitano, CEO de Lancia. 

El nuevo logotipo de Lancia

En 116 años de historia, ha habido siete logotipos de Lancia. Ahora, ha llegado el momento de un nuevo logotipo: es el símbolo de la nueva era de Lancia y marca su entrada en la movilidad eléctrica. El logotipo lo podremos ver en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta.  

Es un símbolo, inspirado en el logotipo de 1957, que forma parte integrante de su nueva identidad corporativa, que involucrará a los concesionarios europeos, todos ellos renovados en términos de imagen para principios de 2024, y de todas sus actividades de comunicación, tanto online como offline.

El nuevo logotipo de Lancia es un "clásico progresivo", ya que retoma todos los elementos distintivos del logotipo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, reinterpretados para hacerlos modernos y proyectarlos hacia el futuro. Sin embargo, contiene una rotulación nueva, con una fuente original que se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca: la moda. 

Lancia Pu+Ra Design, el nuevo lenguaje de diseño 

Nacido de la contracción de las palabras "Puro" y "Radical", Lancia Pu+Ra Design es el nombre del nuevo y sostenible lenguaje de diseño de Lancia, que inspira el futuro estilo de los coches de Lancia, y que será único y destinado a durar. 

Las formas suaves, puras y sensuales del Aurelia y del Flaminia se encontrarán en los futuros vehículos de Lancia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura y la moda.

En cuanto a los interiores, Lancia Pu+RA Design se inspira en el diseño de muebles italiano, una excelencia italiana de atención al detalle, investigación de materiales e innovación. Lancia se inspira en este mundo para crear un espacio generado por geometrías sencillas con una perspectiva capaz de garantizar esa sensación de hogar.

Lancia Pu+Ra Zero, el manifiesto tridimensional 

Lancia Pu+Ra Zero es un manifiesto tridimensional que recoge la esencia del nuevo diseño de la marca y la visión de cómo serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta. Lancia Pu+Ra Zero es la síntesis de elementos compuestos: belleza y tecnicidad, gracia y carácter.  

Los rasgos frontales de Lancia Pu+Ra Zero son una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, el "calice", ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz para hacerla icónica. Este nuevo "calice", puro, tecnológico y con una identidad única, estará presente en los tres nuevos vehículos de Lancia. El Lancia Pu+Ra Zero es de color azul micalizado con unos sutiles matices que juegan con la luz bajo el signo de la elegancia y la ligereza italianas.

Asimismo, en este nuevo lenguaje de diseño Pu+Ra, Lancia se ha aliado con Cassina, aprovechando los conocimientos de la reputada empresa de muebles de diseño italiana con casi 100 años de historia. Estos son los principios de un viaje entre Lancia y Cassina inspirado en "La Perspectiva Cassina", es decir, esa visión de la empresa que combina los productos más innovadores con los iconos de lo moderno para crear un espacio confortable basado en una excelencia única en el diseño.

Lancia Renaissance, mirando hacia la sostenibilidad

El Lancia Renaissance se despliega en un plan estratégico de 10 años que incluye una eficiente gama de tres nuevos modelos para cubrir el 50 % del mercado. Se trata de una hoja de ruta sólida y eficaz que avanza rápidamente en el marco del plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis. Esto se puede ver en el proceso de electrificación, que llevará a la marca a vender únicamente vehículos 100 % eléctricos en 2028