| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault "cede" el 1% de la propiedad a sus empleados

El plan accionarial del gigante francés de la automoción se ha saldado con casi 2.7 millones de acciones transferidas a sus empleados, el 0,9% del capital.

| Motor Lobby Motor

El plan accionarial del grupo Renault para sus empleados, que incluía la atribución de seis acciones gratuitas a todos los trabajadores elegibles en 29 países y una oferta adicional en 21 estados para adquirir títulos con un 30% de descuento, ha finalizado con casi 2,7 millones de acciones transferidas a los trabajadores.

El plan accionarial del grupo Renault para los empleados de la compañía, denominado ‘Renaulution Shareplan’ y que incluía la atribución de seis acciones gratuitas a todos los trabajadores elegibles en 29 países y una oferta adicional en 21 estados para adquirir títulos con un 30% de descuento, ha finalizado con casi 2,7 millones de acciones transferidas a los trabajadores, lo que representa un 0,91% del capital de la empresa.

En concreto, la operación permitirá la transferencia a los empleados del grupo de aproximadamente 2,698 millones de acciones adicionales, según ha señalado el fabricante automovilístico en un comunicado.

Por un lado, las aportaciones ofrecidas por el grupo Renault ascienden a alrededor de 812.608 acciones, que se entregarán gratuitamente a 95.396 empleados el 7 de febrero de 2023.

Además, 40.307 empleados también compraron acciones adicionales con un precio preferente (22,02 euros por título frente a una referencia de 31,46 euros), invirtiendo una media de 1.160 euros por persona, lo cual representa 41,52 millones de euros o 1,885 millones de acciones.

«Estamos satisfechos con el éxito de la operación de participación de los empleados del grupo. (…) Los empleados del grupo tendrán aproximadamente el 4,7% del capital al final de la operación del ‘Shareplan de Renaulution’. Este es otro paso importante en nuestra ambición de alcanzar el 10% de propiedad de los empleados para 2030», ha destacado el consejero delegado de Renault, Luca de Meo.