| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai muestra la aerodinámica del nuevo IONIQ 6

La marca ha presentado unos bocetos de la aerodinámica que compondrá la nueva berlina eléctrica de Hyundai, un vehículo extremadamente aerodinámico, como demuestran los últimos sketches.

| Carlos Nieva Motor

El próximo 14 de julio, Hyundai presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Busan,  su nueva berlina eléctrica, el IONIQ 6. Descrito por sus creadores como un “streamliner electrificado”, el IONIQ 6 se convertirá en el momento de su comercialización en uno de los automóviles con mejor coeficiente de penetración del mercado, algo a lo que ayudarán su pronunciada caída del techo y el alerón que coronará su zaga.

Desde un punto de vista estético se inspirará en el prototipo Prophecy Concept, y aunque tendrá un diseño menos dramático, algunas claves como su línea lateral arqueada se mantendrán prácticamente sin alterar. Por lo tanto, no nos encontraremos ante un clásico sedán de tres volúmenes, sino con un fastback de aspecto muy deportivo y sugerente.

Concebido como heredero del longevo Sonata, el IONIQ 6 medirá 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto; además, tendrá una generosa distancia entre ejes de 2,95 metros. Esto último será posible gracias al empleo de la plataforma modular E-GMP, una arquitectura de gran flexibilidad que estrenó el IONIQ 5 el año pasado.

Gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, el Hyundai IONIQ 6 ofrecerá unos tiempos de carga muy competitivos, pudiendo alcanzar una potencia máxima de 240 kW en corriente continua, compitiendo contra sus principales rivales, los Tesla Model 3 (250 kW) y Volkswagen ID. AERO (200 kW).

Se espera que esté disponible con un pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad, el mismo que emplean tanto el IONIQ 5 como los Genesis GV60 y KIA EV6. Gracias a su buena aerodinámica, el IONIQ 6 debería poder mejorar el alcance de todos ellos, siendo muy probable que llegue a los 600 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP.

Tampoco se descarta que se ofrezca una variante de acceso de 58 kWh. En un principio, el vehículo contará con versiones de tracción trasera y total; además, en el futuro la gama se completará con un modelo deportivo N capaz de plantar cara a los Model 3 Performance e ID. AERO GTX.